05 de mayo de 2024

17 de marzo de 2022

Existen mecanismos endógenos que influyen en nuestra forma de actuar y funcionar, un ejemplo es el sistema circadiano. Diariamente nuestro reloj circadiano principal es sincronizado por estímulos cíclicos del ambiente, el más importante es la luz. Conoce cómo ocurre este importante proceso.

Laboratorio de Cronobiología. Facultad de Ciencias, UNAM
Unidad Multidisciplinario de Docencia e Investigación. Campus Juriquilla

Lugar: Facebook UNIVERSUM, Museo de las Ciencias UNAM

Consulta la información del evento

Dr. Ulises Jiménez Correa. Clínica de trastornos del sueño, UNAM. Hospital General.
Modera: Dra. Selene Verde Tinoco. Clínica de trastornos del sueño, UNAM. Hospital General.
Conoce qué pasó con nuestros hábitos del sueño durante la pandemia y que podemos hacer para dormir bien y lograr un sueño reparador.
Duración: 1 hora
Lugar: Facebook live UNIVERSUM Museo de las Ciencias UNAM

Consulta la información del evento

Conoce como el ambiente donde dormimos influye emocionalmente y nos puede hacer reaccionar positiva o negativamente.
Clínica trastornos del sueño, UNAM.
Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán
Lugar: Facebook UNIVERSUM, Museo de las Ciencias UNAM

Consulta la información del evento

¿Quieres contar con una herramienta para evaluar tu procesamiento auditivo?, ¿Sabías que una de cada cinco personas en el mundo vive con alguna pérdida auditiva? Dificultades de audición obstaculizar la comunicación, y promueven el deterioro cognitivo y la demencia. En esta conferencia conocerás una aplicación digital de libre acceso (PART) –desarrollada por el Brain Game Center de la Universidad de California en Riverside– para estudiar la relación entre la audición, el cerebro y la salud mental.
Duración: 2 horas
Lugar: Facebook UNIVERSUM Museo de las Ciencias UNAM- Facebook Live Coordinación de Psicobiología y Neurociencias UNAM

Consulta la información del evento

Descubre que es la optogenética, su aplicación en las neurociencias y en ciertas patologías en particular. Conoce los aportes de este método, algunos resultados de investigaciones recientes asociadas a la memoria y sus posibles usos en el futuro.
Licenciatura en Neurociencias, UNAM.
Lugar: Facebook UNIVERSUM Museo de las Ciencias UNAM

< Marzo 2022 >