05 de mayo de 2024

15 de marzo de 2022

¿Sabes cuáles son los mecanismos responsables de las secuelas cognitivas y en la salud mental del COVID persistente? En esta cápsula hablaremos sobre las hipótesis psicofisiológicas y neurocognitivas que podrían explicar estas secuelas.
Coordinación de Psicobiología y Neurociencias.
Facultad de Psicología, UNAM
Lugar: Facebook UNIVERSUM, Museo de las Ciencias, UNAM

Mesa de diálogo

Imagina una fuerte muralla que defiende al cerebro de la entrada de los virus y al SARCOV-2 intentando vulnerarla. En su intento por defenderlo de ese ataque, la barrera se inflama y esta respuesta persiste por largo tiempo, mucho más del que quisiéramos impactando al cerebro y sus funciones. Ven con nosotros a descubrir en esta mesa de diálogo cuáles son los efectos de esta defensa en algunos procesos como la memoria, la atención y la emoción, así como algunas estrategias para mejorar sus consecuencias.
Duración: 2 horas
Lugar: Facebook live UNIVERSUM, Museo de las Ciencias UNAM- Facebook Live Coordinación de Psicobiología y Neurociencias UNAM

Programa de radio

El personal de salud y los científicos ha ido descubriendo poco a poco los estragos que la COVID -19 ha deja en la calidad de vida de las personas enfermas que se han recuperado. Participa en este conversatorio con médicos e investigadores para conocer los factores de riesgo más importantes al padecer la enfermedad de forma grave, las secuelas más frecuentes y en especial las secuelas neurológicas
Duración: 1 hora
Lugar: Facebook live UNIVERSUM, Museo de las Ciencias UNAM- Facebook UNAM Instituto de Neurobiología

Consulta la información del evento

¿Sabías que pueden generarse nuevas neuronas? Conoce cómo ocurre el proceso de neurogénesis adulta en humanos tomando en cuenta los antecedentes, definición y la discusión actual sobre las posibles implicaciones biológicas que conlleva.
Facultad de Ciencias, UNAM
Lugar: Facebook UNIVERSUM, Museo de las Ciencias UNAM