27 de abril de 2024

26 de agosto de 2021

Otro

El ADN es la molécula portadora de la información genética de cada organismo, en ocasiones se le menciona como el manual de ensamblaje de los seres vivos. Sin embargo, no basta con conocer su estructura para explicar la conformación de una forma de vida. Existen diversos e intrincados mecanismos que controlan la expresión de los genes contenidos en el ADN, que hacen que cada organismo sea único. En esta charla, la  Dra. Marisol De la Mora Curiel de la ENES Juriquilla de la UNAM, nos platicará de estos mecanismos que regulan la forma en que los genes se activan o se apagan a lo largo del desarrollo.

YouTube bit.ly

Facebook  http://bit.ly/37JfjqH

Otro

Videoconferencia

La actividad astronómica en la Nueva España
M. en C. Marco Arturo Moreno Corral
Instituto de Astronomía, UNAM
Los avances, resultados y logros de la actividad científica en la Nueva España han sido poco difundidos. En esta charla hablaremos de las observaciones y aportaciones más notables que los astrónomos novohispanos sumaron a los conocimientos de su época, y que constituyen uno de los pilares de la astronomía mexicana moderna.

Transmisión: www.facebook.com/MuseodelaLuz

< Agosto 2021 >