26 de abril de 2024

09:00 horas
Sala de proyecciones
Biblioteca Manuel Sandoval Vallarta

Un grupo de niños juega a hacer comida en una olla solar sobre fuego de leña, para demostrar el uso de la energía solar directa e indirecta. Con pinturas de distinto color, señalan la relación entre color y calor. Demuestran las fuentes de energía convencionales y no convencionales, utilizando combustible sólido y una máquina de vapor de juguete. El programa recalca que el sol, directa o indirectamente, es la fuente de toda la energía en la Tierra, haciendo posible la vida en ella.

Proyección gratuita en biblioteca
Sala de proyecciones
Biblioteca Manuel Sandoval Vallarta

Noche de museos
18:00 horas
Patio del Museo de la Luz

Visitas guiadas y demostraciones

Recorre la exposición permanente del museo en compañía de un anfitrión, y descubre la relación de la luz con tu vida cotidiana a partir de nuestros equipos interactivos. Participa en nuestras demostraciones, en las que te mostraremos la relación entre luz y visión, así como el mundo de las luminiscencias.

Público general
Incluido en boleto de acceso
Patio del Museo de la Luz

Taller
18:00 horas
Salón 305
Museo de la Luz

Esta actividad forma parte del programa Noche de Museos y está a cargo del colectivo Desarmando la Foto.

El alumno aprenderá la técnica adecuada para hacer fotografía de fluorescencias a través de la teoría y de una demostración del Museo de la Luz. También desarrollará su creatividad para expresar sus ideas, a través del diseño y retrato de una catrina, usando fluorescencias.

Costos:

$1,100.00 - Público en general

$900.00 - Estudiantes y maestros, con credencial vigente

$690.00 - Comunidad Desarmando la Foto

Informes:

Teléfono: 55-5702-3195, extensiones 103, 109 o 110

Email: ishernan@dgdc.unam.mx

Público general
Consulta la información del evento
Salón 305

19:00 horas
Auditorio "Fósforo"
Museo de la Luz

Participan: Carlos Amador Bedolla, Martín Bonfil Olivera, Ana Martínez Vázquez y Lena Ruiz Azuara.

A 150 años de la publicación de la tabla periódica de los elementos químicos, todos hacemos uso de ella, de forma directa e indirecta.

El Museo de la Luz y el Colegio de Profesores de la Facultad de Química de la UNAM presentan un ciclo de conferencias especiales como parte de los festejos del Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos.

Auditorio "Fósforo"

< Octubre 2019 >