20 de octubre de 2019

Exploremos el extraordinario y oculto mundo de los insectos, donde una hoja pesa más que un coche y una hoja de hierba se eleva como un rascacielos.

Programa de radio

Seguridad en internetEl internet puede ser una maravilla para los niños, lo pueden utilizar para hacer los trabajos de la escuela, para comunicarse con sus profesores y sus amigos o para jugar; pero el uso de internet también tiene riesgos, por ejemplo: los contenidos inapropiados o el acoso cibernético. En este programa te platicaremos sobre algunas medidas de seguridad para navegar en internet y entrar a las redes sociales.

Además, podrás escuchar la entrevista que niños y jóvenes le realizan a un científico, investigador o divulgador de ciencia, sobre su quehacer profesional, sus líneas de investigación y algunos aspectos de su vida.

Transmisión: A nivel nacional los domingos de 11:00 a 12:00 horas por Imagen Radio (90.5 FM), transmisión en vivo o por canal 28.2 de televisión abierta.

Facebook: Porque somos niños

Youtube: Imagen Radio en vivo

Niños de primaria en adelante
Consulta la información del evento

Auditorio "Fósforo"
Museo de la Luz

Dra. Gloria Benítez King

Instituto Nacional de Psiquiatría

Los mecanismos que permiten la adaptación y supervivencia de los seres vivos en su entorno han sido un enigma por mucho tiempo. Hoy sabemos que gran parte de la respuesta se halla en la melatonina, una molécula producida en la glándula pineal durante la noche.

Auditorio "Fósforo"
Museo de la Luz