13 de octubre de 2019

Los cambios de intensidad de la luz afectan a la biodiversidad marina. En primavera y verano, el sol aporta más energía al plancton, fuente de alimento de numerosas especies que en invierno deben adaptarse a la oscuridad. Acompáñanos en un viaje por todo el mundo para observar cómo se comportan ante la oscuridad invernal las especies que dependen de la luz: desde grandes bancos de medusas en Alaska hasta pulpos en el norte de España; conoce bosques de algas gigantes, plantas que crecen más rápido y el hábitat de multitud de especies.

Programa de radio

En este programa hablaremos sobre el aburrimiento. ¿Crees qué es importante aburrirnos? ¿Por qué lo sería? ¿Para qué necesitamos tener momentos de pausas o de tedio? ¿Son necesarios? En preguntamos porque somos niños encontrarás la respuesta a estas y otras preguntas.

Además, podrás escuchar la entrevista que los niños y jóvenes le hacen a un científico, investigador o divulgador de ciencia, sobre su quehacer profesional y aspectos de su vida.

Transmisión: A nivel nacional los domingos de 11:00 a 12:00 horas por Imagen Radio (90.5 FM), transmisión en vivo o por canal 28.2 de televisión abierta.

Facebook: Porque somos niños

Youtube: Imagen Radio en vivo

Niños de primaria en adelante
Consulta la información del evento

Auditorio "Fósforo"
Museo de la Luz

Dr. Raúl Aguilar

Instituto de Fisiología Celular, UNAM

Los ritmos circadianos son cambios físicos, mentales y conductuales que experimentamos los seres vivos durante un ciclo de 24 horas, relacionados con el ciclo luz-oscuridad. La desincronización de estos ritmos se asocia con la aparición de algunas enfermedades crónicas.

Auditorio "Fósforo"
Museo de la Luz