• Síguenos:
  • /DGDCUNAM
23 de abril de 2024

Actividades

11 de octubre de 2019

Proyección
09:00 horas
Sala de proyecciones
Biblioteca Manuel Sandoval Vallarta

Los cambios de intensidad de la luz afectan a la biodiversidad marina. En primavera y verano, el sol aporta más energía al plancton, fuente de alimento de numerosas especies que en invierno deben adaptarse a la oscuridad. Acompáñanos en un viaje por todo el mundo para observar cómo se comportan ante la oscuridad invernal las especies que dependen de la luz: desde grandes bancos de medusas en Alaska hasta pulpos en el norte de España; conoce bosques de algas gigantes, plantas que crecen más rápido y el hábitat de multitud de especies.

Público general
Proyección gratuita en biblioteca
Sala de proyecciones
Biblioteca Manuel Sandoval Vallarta


Programa de radio
10:30 horas
Otro
Universum, Museo de las Ciencias

En este programa celebraremos el segundo aniversario del programa La ciencia que somos, Iberamérica al aire. Hablaremos sobre investigadores iberoamericanos que han desarrollado sus investigaciones y carreras en México. Además, entrevistaremos al Dr. Rodrigo Medellín, conocido también como el Batman de Mexico por su batalla para proteger a los murciélagos.

Retransmisión: domingo a las 9:30 horas por el 860 AM.

Facebook: La ciencia que somos 

Twitter: @CienciaQueSomos 

Radio UNAM 

Radio Podcast 

Ciencia UNAM



Jóvenes de preparatoria en adelante
Consulta la información del evento
Otro
Universum, Museo de las Ciencias


Videoconferencia
11:00 horas
Teleaula "Luis Estrada"
Universum, Museo de las Ciencias

La Dra. Ligia Pérez del International Ocean Discovery Program, nos platicará sobre la Expedición 385 del International Ocean Discovery Program. El organismo científico que opera el buque JOIDES Resolution zarpará de San Diego, California, el 20 de septiembre, y llegará a la Cuenca de Guaymas Sonora el 25 de noviembre; la expedición durará dos meses. El proyecto científico se centrará en estudiar el fondo marino de la Cuenca de Guaymas para conocer más sobre la tectónica y la vida microscópica de este sistema de expansión. Nos enlazaremos por medio de videoconferencia con el buque para que nos hablen sobre el trabajo que están realizando.

Sigue la transmisión en: http://bit.ly/2mlRJvs

Jóvenes de secundaria en adelante
Entrada libre
Teleaula "Luis Estrada"
Universum, Museo de las Ciencias


Agenda DGDC

< Octubre 2019 >
DoLuMaMiJuVi
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

 

Programa sujeto a cambios sin previo aviso.