Objetivo
El participante identificará los conocimientos teóricos y desarrollará las habilidades prácticas necesarias para la generación de estrategias de comunicación institucional en redes sociales, así como para la prevención y gestión de crisis digitales.
Dirigido a
- Profesionales que se desempeñen en las áreas de comunicación social institucional de cualquier organización.
- Responsables de las áreas de comunicación digital, social media y comunicación estratégica.
- Interesados en el manejo de redes sociales institucionales.
Estructura Modular
1 Comunicación estratégica institucional en el entorno digital (25 horas)
2 Gestión de redes sociales (35 horas)
3 Análisis digital y escucha social (Social Listening) (20 horas)
4 Ciberseguridad (20 horas)
5 Prevención y manejo de crisis (40 horas)
Duración total 140
Perfil de egreso
Al concluir el diplomado los participantes tendrán los conocimientos y herramientas que le permitan un manejo adecuado de las redes sociales institucionales y plataformas digitales; la construcción de una imagen positiva y reputación digital de su marca o institución, así como las habilidades necesarias para prevenir incidentes no deseados, anticiparse y reaccionar a situaciones de crisis digitales.
Requisitos académicos
• Pasantes o profesionales con estudios mínimos de licenciatura en áreas como ciencias de la comunicación, mercadotecnia, administración, relaciones comerciales, publicidad o afines.
Requisitos previos en cómputo
• Conocimientos de Internet y sus servicios básicos (uso de correo electrónico, navegación Web, búsqueda de información).
Inversión
$ Precio regular $
$20,000.00
(Veinte mil Pesos 00/100).
Descuentos
20% de descuento a:
Comunidad UNAM: Estudiantes, profesores investigadores y personal administrativo.
Estudiantes, personal académico y administrativo de escuelas del Sistema Incorporado a la UNAM o con reconocimiento oficial de la SEP.
Exalumnos UNAM.
Adultos mayores y jubilados de cualquier organización.
Pago en una sola exhibición antes del inicio del diplomado.
Personal de una misma institución o empresa (aplicable a partir de la inscripcide 3 participantes en la misma emisión).
*Los descuentos no son acumulables
Inicia: 30 de septiembre de 2025
Consulta el programa completo en:
Gestión de redes sociales institucionales y manejo de crisis
Programa sujeto a cambios sin previo aviso.