17 de mayo de 2024
Día Internacional de la Diversidad Biológica

A la infinidad de formas que adopta la vida en la Tierra le llamamos biodiversidad; todos los seres vivos somos un caleidoscopio de relaciones ecológicas sin las cuales nuestro planeta no sería el mismo.

Este 22 de mayo ven a celebrar el Día Internacional de la Diversidad Biológica, que este año tiene como tema "Construir un futuro compartido para toda la vida en la Tierra" y busca promover el cuidado y la conservación de la biodiversidad, aportando soluciones a problemas como: el cambio climático, la salud, la seguridad alimentaria y el agua.

¡Te esperamos!

Jardines para polinizadores, al cuidado de la biodiversidad

22 de mayo de 2024, 12 horas
Conferencia

Últimamente las noticias nos muestran a nuestro planeta como enfermo y alertan sobre la desaparición de muchas especies. En esta charla te explicaremos por qué los jardines para polinizadores son una acción concreta para el cuidado de la biodiversidad.

Biól. Gabriela Almeida Sarabia

Facultad de Ciencias, UNAM

Colectivo Santo Remedio: Literatura y Ciencia para niñas, niños y sus familias

Foro de Química

La trivia de la vida

22 de mayo de 2024, 13 horas
Juego

¿Sabes cuál es el grupo de seres vivos más diverso?, ¿Cuántos tipos de escarabajos existen?, ¿Conoces a la medusa más venenosa?, ¿Cuál es el árbol más alto?

A través de distintos retos descubrirás las respuestas a estas preguntas y conocerás más sobre las maravillas de nuestro planeta.

Universum, Museo de las Ciencias, UNAM

Edad: 4 años en adelante

Horario: 13:00 y 14:00 horas

Cupo máximo: 16 personas

Niños de preescolar y primaria
Vestíbulo Universum

Zoo paleontológico

22 de mayo de 2024, 13 horas
Taller

Se estima que el 99% de las especies que vivieron en el pasado se han extinto. Si la biodiversidad actual ya nos parece inmensa, ¡Imagínate todas las especies y formas de vida que han habitado la Tierra!

En este taller descubrirás un poco más acerca de la diversidad de distintas eras y periodos geológicos y cómo se han transformado y generado miles de formas de vida a lo largo de cientos de millones de años.

Universum, Museo de las Ciencias, UNAM

Horario: 13:00 y 14:00 horas

Cupo máximo: 16 personas

Niños de primaria en adelante