• Síguenos:
  • /DGDCUNAM
27 de abril de 2024
Diplomado Redes Sociales y Medios Digitales

Diplomado Redes Sociales y Medios Digitales

Primera Generación

Días y horarios: viernes de 16:00 a 21:00 hrs. y sábados de 10:00 a 15:00 hrs. 

Duración: 240 horas (48 sesiones de 5 horas cada una). 

Inicio: viernes 29 de septiembre de 2023.

Término: sábado 20 de abril de 2023.

Modalidad: virtual, a través de la plataforma Zoom. 

Inversión: público externo: $35,000.00 (pesos M.N) por concepto de inscripción; ex alumnado y comunidad de la UNAM con credencial vigente: $28,000.00 ( pesos M.N.). En ambos, el concepto de inscripción se podrá cubrir en dos exhibiciones.

Organizan: Dirección General de Divulgación de la Ciencia (DGDC) y Facultad de Estudios Superiores Aragón (FES Aragón)

Objetivos

  • Dimensionar a la comunicación como una estructura de interacción social.

  • Identificar los principales cambios del ecosistema digital.

  • Diagnosticar y plantear objetivos estratégicos que permitan establecer estrategias de evaluación y monitoreo de redes sociales.

  • Conocer las herramientas para el uso y gestión de plataformas digitales, así como para la creación y posicionamiento de contenido escrito y audiovisual.

  • Elaborar mensajes de comunicación para medios digitales.


Plan de estudios

Módulo 1. La comunicación y el entorno digital. (30 horas)

Temas

  • La comunicación como estructura social.  

  • Transformación digital de las organizaciones y empresas de comunicación.

  • Imagen y reputación digital.

  • Vocería y Relaciones Públicas.


Módulo 2. Redes sociales. (40 horas)

Temas

  • Facebook

  • Instagram

  • WhatsApp

  • YouTube

  • Tik Tok

  • Linkedin

  • Twitter


Módulo 3. Medios y plataformas digitales. (30 horas)

Temas 

  • Viralización: la importancia de la distribución en medios y plataformas digitales.

  • Marketing de contenidos. 

  • Social Media Management.

  • Audiencias y escucha social (Social Listening).

  • Desinformación y distorsión de la realidad.

  • Prácticas éticas de la comunicación. 


Módulo 4. Creación de contenido para redes sociales. (30 horas)

Temas

  • Publicaciones y copywriting.

  • Contenido visual.

  • Contenido sonoro (podcast).

  • Contenido audiovisual (video).

  • Contenido Transmedia.
  • Herramientas gratuitas para la creación de contenidos.


Módulo 5. Marketing y publicidad digital. (60 horas)

Temas

  • Marketing digital vs publicidad digital. 

  • SEM y SEO. 

  • Analytica web.

  • Publicidad digital.

  • Google Ads.

  • Inbound marketing.

  • Estrategias de publicidad online.

  • Campañas de Marketing digital.


Módulo 6. Comercio electrónico. (30 horas)

Temas

  • Comercio electrónico.

  • Creatividad  e innovación digital. 

  • Gestión de leads.

  • Herramientas para la venta online.

  • Email marketing.

  • Relación con los clientes.


Módulo 7. Análisis crítico de la comunicación y las redes sociales. (20 horas)

Temas

  • Análisis crítico de la comunicación y las redes sociales.

  • Legislación en materia de medios digitales.

  • Revisión y presentación de proyectos.


    Consideraciones importantes: 

    1. Habrá una sesión introductoria para la presentación individual de los participantes y el programa académico del Diplomado. (4 horas).

    2. También habrá una sesión de cierre para conclusiones y comentarios generales de los y las participantes sobre Diplomado. (2 horas). 

    3. La asistencia al Seminario de Redes Sociales y Entornos Digitales de la UNAM es parte del programa académico del Diplomado, por lo que la participación en las sesiones (7) es obligatoria. El Seminario se realiza de manera virtual el último lunes de cada mes de 17:00 a 19:00 horas. 

    Consulta los requisitos de inscripción en: http://diplomadoredessociales.unam.mx/




 

Programa sujeto a cambios sin previo aviso.

Agenda DGDC

< Abril 2024 >
DoLuMaMiJuVi
 123456
78910111213
14151617181920
212223242526
282930