• Síguenos:
  • /DGDCUNAM
30 de noviembre de 2022
Diplomado Redes Sociales y Estrategia Digital 5a. Generación

Diplomado Redes Sociales y Estrategia Digital 5a. Generación

Opción a titulación solo para estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM

Modalidad: En línea
Inicio: Viernes 24 de febrero de 2023
Duración: 240 horas
Horarios: viernes de 15:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Para cursarlo como opción a Titulación, es indispensable contar con la autorización de la Comisión Auxiliar de Titulación (CAT) previo al inicio del diplomado. Consulta las bases y requisitos en la Coordinación del Centro de Estudios de tu licenciatura. 

Objetivos específicos 

  • Dimensionar a la comunicación como una estructura de interacción social.

  • Identificar los principales cambios del ecosistema digital.

  • Diagnosticar y plantear objetivos estratégicos que permitan establecer estrategias de evaluación y monitoreo de redes sociales.

  • Conocer las herramientas para el uso y gestión de plataformas digitales, así como para la creación y posicionamiento de contenido escrito y audiovisual.

  • Elaborar mensajes de comunicación para medios digitales.


Módulos 

1. La comunicación en los Entornos y Plataformas Digitales (30 horas) 

2. Estrategia Electoral y Comunicación Política en los Entornos Digitales (30 horas)

3. Redes Sociales (60 horas)

4. Contenido, Medios y Audiencias Digitales (30 horas)

5. Marketing Digital (60 horas)

6. Comercio Electrónico (30 horas) 

Criterios de evaluación  

El alumno deberá contar con el 90% de la asistencia a las 240 horas y obtener una evaluación aprobatoria mínima de 9.0 en cada módulo. Cada módulo será evaluado con relación a la adquisición de conocimientos teóricos a través de la entrega de productos comunicativos específicos. En los módulos 3, 4, 5, 6 y 7 se realizarán actividades y entregas de trabajos en equipo, para los módulos 1, 2 y 8, los alumnos deberán integrar de manera individual un portafolio de actividades realizadas a lo largo las sesiones correspondientes a cada uno de dichos módulos. Para el último módulo, los participantes deberán hacer una presentación de su proyecto o estrategia digital y deberán entregar por escrito una reflexión de los conocimientos y habilidades adquiridas a lo largo del diplomado.  

Presentación

Los seres humanos estamos en constante interacción en distintos ámbitos: personal, organizacional y social. El ecosistema digital en el que ahora se desenvuelven dichas interacciones, obliga a considerar formas de comunicación que requieren estrategias y herramientas acordes a la complejidad que vivimos. Las redes sociales y los entornos digitales son una nueva modalidad de estructura social que permite a los usuarios interrelacionarse, conocer y construir su realidad. Estos entornos son un lugar de interacción virtual, en el que grandes grupos de personas convergen en la diversidad a partir de comportamientos e intereses en común. La generación y difusión de contenidos a través de estos espacios nos permite vincularnos con la sociedad, crear un imaginario simbólico, divulgar conocimiento, incidir en la opinión pública e impulsar la acción colectiva. De ahí que las plataformas y medios socio-digitales se convierten en herramientas de acceso comunitario a distintos procesos de transformación social y cultural. Bajo ese contexto, el diplomado busca aportar elementos que permitan, además de la actualización de sus participantes, la reflexión respecto al papel de los profesionales de la comunicación ante las nuevas demandas de un entorno digital. 

Dirigido a

  • Egresados(as) de la licenciatura y/o área de Ciencias Políticas y/o Sociales, Ciencias de la Comunicación y Administración Pública.
  • Alumnos universitarios recién egresados.
  • Funcionarios del sector público y privado.
  • Profesionales que se desempeñan en áreas de comunicación digital para cualquier institución u organización.
  • Responsables de áreas de comunicación social, social media y relaciones públicas.
  • Interesados en general en el manejo de redes sociales y plataformas digitales.


Perfil de egreso

  • El Diplomado en Redes Sociales y Entornos Digitales abre la posibilidad para la profesionalización de especialistas en disciplinas tales como: relaciones internacionales, ciencia política, sociología, administración pública, antropología, ciencias de la comunicación y áreas afines para vincularse y construir comunidades digitales.
  • El conocimiento adquirido puede ser aplicado al cumplimiento de objetivos específicos de individuos u organizaciones, sean privadas o públicas; científicas, educativas, políticas, culturales, sociales y empresariales, entre otras.

 

Programa sujeto a cambios sin previo aviso.

Agenda DGDC

< Noviembre 2022 >
DoLuMaMiJuVi
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829