• Síguenos:
  • /DGDCUNAM
30 de septiembre de 2022
El vidrio un material increíble

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó al 2022 como el "Año Internacional del Vidrio", con el objetivo de reconocer su importancia como material sustentable, reciclable y su aplicación en sectores tan diversos como la arquitectura, el arte, el desarrollo de la ciencia y las comunicaciones.

La versatilidad del vidrio es evidente en el desarrollo de instrumentos que han ayudado a transformar a la humanidad.

Basta mencionar que su uso abarca desde objetos ornamentales como los vitrales, recipientes para contener alimentos hasta aplicaciones en la tecnología como la fabricación de fibras e instrumentos ópticos, entre otros.

¡Participa en las actividades!

Instrumentos Astronómicos: vidrio, arte y ciencia

01 de octubre de 2022, 12 horas
Conferencia

El vidrio es la materia prima en vitrales artísticos, así como en gran parte de la instrumentación astronómica. En esta conferencia se relatará como se manufacturan lentes en el Instituto de Astronomía y su uso en la instrumentación astronómica. Además, de narrar cómo se construyeron unas lentes que se incluyeron en vitrales artísticos en una iglesia en Roma y otra en San Francisco, para hacer efectos de luz calendáricos.

Dr. Salvador Carlos Cuevas Cardona

Instituto de Astronomía, UNAM

Jóvenes de secundaria en adelante
Foro r3

Lentes de seguridad para niños

01 de octubre de 2022, 12 horas
Taller

Los participantes harán lentes de seguridad mientras se fabrica, se hablará de la importancia de la seguridad en un laboratorio.

Edad: 6 a 9 años

Tiempo: 40 minutos

Disponible: 12:00, 14:00 y 16:00 horas

Cupo máximo: 10 personas

Consulta ubicación y requisitos en el interior del museo en el módulo de Atención al Visitante.

Niños de primaria
Sala La Química está en todo

Caleidoscopio Vitral

01 de octubre de 2022, 13 horas
Taller

En el marco del Año Internacional del Vidrio, te invitamos a que construyas un Caleidoscopio Vitral. Durante el desarrollo del taller, conocerás las principales propiedades físicas y químicas del vidrio, así como los fenómenos fundamentales de la luz al interactuar con superficies transparentes y reflejantes.

Edad: 12 años en adelante

Tiempo: 50 minutos

Cupo máximo: 20 personas

Jóvenes de secundaria en adelante
Sala Imaginario Matemático

Programa sujeto a cambios sin previo aviso.

Agenda DGDC

< Septiembre 2022 >