24 de abril de 2024

21 de marzo de 2020

El agua es uno de los recursos más preciados de la Tierra, ya que permite la supervivencia del ser humano, los animales y las plantas. Este programa exhibe, mediante hermosas imágenes y claras explicaciones, lo que representan los océanos y las superficies de agua dulce, tanto los ríos y los arroyos; como las lagunas, lagos y pantanos.

Se presentan las caracteristicas de los océanos y se exponen las variaciones que pueden darse, de acuerdo con su proximidad a los trópicos y la profundidad que tengan, lo que repercute en las espécies que viven en esas aguas, señalandose los tres grupos de organismos: bénticos, plancton y necton.

También se indican las diferencias entre las distintas zonas oceánicas y los estuarios. Por último, se explica la importancia de las superficies de agua dulce para el abastecimiento de agua para beber, la pesca y como vías de navegación.

Cuenta cuentos
Sala infantil de la Biblioteca

Bere, nuestra cuentacuentos, te espera los sábados y domingos, en la Sala infantil de la Biblioteca Manuel Sandoval Vallarta, para narrarte historias acompañadas de sonidos ambientales que harán volar tu imaginación.

Dirigido a niños de 3 a 12 años.

Niños de preescolar

Charla del Programa Diálogos de Ciencia, Arte e Historia

Hist. Marco Antonio Salgado Pérez

Facultad de Filosofía y Letras, UNAM

Para dar la bienvenida a la primavera, se hablará del papel de la luz en los equinoccios y solsticios, así como las causas de estos fenómenos. Al terminar la charla, se hará la demostración de un heliodón, instrumento que simula el movimiento aparente del Sol alrededor de la Tierra.

Cuenta cuentos
Sala infantil de la Biblioteca

Dirigido a niños de 3 a 12 años.

Niños de preescolar

Cine club

Ciclo: Normal-mente

Director: Stanley Kubrick

Año: 1971

País: Reino Unido, Estados Unidos

Un joven inglés y su pandilla pasan el tiempo descargando sus instintos más violentos contra la población: golpean, roban y violan a su antojo. Cuando por fin es detenido por la policía, se le somete a un método experimental para frenar sus conductas violentas, lo que desatará una serie de efectos secundarios.

Jóvenes de preparatoria en adelante

< Marzo 2020 >