25 de abril de 2024

26 de febrero de 2020

El misterio de la evolución de los osos comenzó hace 20 millones de años, en Europa Central. Todo empieza con el oso del amanecer, que vivía en los árboles y se adaptó para comer vegetación; el panda que evolucionó para comer bambú; el oso perezoso que comía hormigas y termitas; el oso de hocico corto, que era amo de las llanuras; el oso de las cavernas, llamado así por sobrevivir a su depredador: el hombre de las cavernas; y el oso pardo, que se adaptó a todos estos hábitats y al hielo; llegando hasta la actualidad, con el descubrimiento del oso polar.

Videoconferencia
Teleaula "Luis Estrada"

En esta plática, desde Mazatlán, el Dr. Guillermo Fernández  Aceves, del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología, de la UNAM, nos hablará acerca del trabajo que realiza estudiando las aves marinas y playeras como indicadores del estado del ecosistema marino, y los datos relevantes que nos pueden servir para el cuidado del ambiente.

Aves marinas y ecosistemas

Teleaula "Luis Estrada"

Noche de museos

Recorre la exposición permanente del museo en compañía de un anfitrión y descubre la relación de la luz con tu vida cotidiana a partir de nuestros equipos interactivos. Participa en nuestras demostraciones, en las que te mostraremos la relación entre luz y visión, así como el mundo de las luminiscencias.

Cupo limitado a 600 personas.

Incluido en boleto de acceso

< Febrero 2020 >