28 de marzo de 2024

08 de febrero de 2020

En este video, la fundadora de un proyecto canadiense especializado en convivir sin violencia dentro de las escuelas, compartió sus experiencias originadas en el trabajo realizado en diferentes países, con los estudiantes y los maestros de una escuela primaria de Belgrado. Varios de estos niños y adultos dan testimonio de las tragedias que han enfentado, cómo han sobrevivido en el exilio, la segregación que han sufrido por su creencia religiosa, los problemas de salud mental y la falta de oportunidades.

Daniela Jardón Santos

Licenciatura en Geografía

Facultad de Filosofía y Letras, UNAM

En ciertas ubicaciones geográficas se experimenta un fenómeno natural conocido como Sol de medianoche o Día polar, en el que la luz natural está presente casi todo el día. ¿Por qué ocurre este fenómeno y cómo repercute en la sociedad?

Cine club

Ciclo: Ciencia perruna

Director: Wes Anderson

Año: 2008

País: Alemania

El alcalde de una ciudad japonesa decreta que debido a una epidemia de gripe canina, todos los perros deben quedar confinados en una isla. Un niño de 12 años emprende una aventura para llegar hasta donde fueron llevados todos los perros.

< Febrero 2020 >