25 de abril de 2024

26 de junio de 2019

Sala de proyecciones
Biblioteca Manuel Sandoval Vallarta

La evolución es la inventora final y varias de las más inteligentes soluciones de ingeniería del hombre tienen su exacta contraparte en la naturaleza. La biomimética es la ciencia en evolución que mira hacia la naturaleza en busca de respuestas o soluciones a problemas actuales, a veces en formas insospechadas. Por ejemplo cómo las cercas de termitas ayudan a los ingenieros en sus proyectos de construcción, cómo los cocodrilos inspiran a los ingenieros espaciales, cómo las formas de los peces se vuelven automóviles y las aves ayudan en el diseño de nuevos aeroplanos.

Proyección gratuita en biblioteca
Sala de proyecciones
Biblioteca Manuel Sandoval Vallarta

Museo de la Luz

La Facultad de Psicología de la UNAM imparte el taller a todos los que interesados en el tema de la depresión, a los que sospechan que puedan tenerla y a quienes gusten apoyar a personas cercanas que han sido diagnosticadas.

Incluido en el costo del boleto

Casita de las Ciencias

La Dra. Guadalupe Ponciano de la Facultad de Medicina imparte este taller donde se exploran las competencias psicosociales, definidas como aquellas habilidades de una persona para que pueda enfrentarse exitosamente a las exigencias y desafíos de la vida cotidiana, orientadas al mejoramiento de las condiciones de bienestar, oportunidades para el aprendizaje, desarrollo humano y prevención de problemas sociales y de salud.

Casita de las Ciencias

Aprende a manejar el estrés que supone naturalmente el entorno laboral y sanear estos ambientes.

El taller lo imparte la Dra. Erika Villavicencio de la Facultad de Psicología de la UNAM.

Astrolab

Imparte la Dra. Erika Villavicencia de la Facultad de Psicología de la UNAM

Astrolab

Casita de las Ciencias

La Mtra Olga Marina Robelo Zarza de la Facultad de Medicina brinda a quien tomé el taller información detallada, clara y significativa sobre los aspectos biológicos, emocionales y sociales que se involucran en los trastornos psiquiátricos, con la finalidad de que desarrollen habilidades para enfrentar los problemas que surjan en tu vida cotidiana y familiar.

Sala Miguel Ángel Herrera
Casita de las Ciencias

Conoce los mitos que refuerzan el estigma y transita hacia un mejor entendimiento de esta enfermedad. Con la Dra. Jazmín Mora y la Dra. Shoshana Berenzon, investigadoras del Instituto Nacional de Psiquiatría.

Sala Miguel Ángel Herrera

Teatro Dr. Jorge Flores Valdés

¿Qué relación guarda la depresión con los altos índices de violencia en este país? Indaga de la mano de Dra. Dení Del Carmen Álvarez-Icaza González, investigadora del Instituto Nacional de Psiquiatría, que ha trabajado en comunidades con violencia extrema.

Teatro Dr. Jorge Flores Valdés

Casita de las Ciencias

La Mtra. Aurora Jaimes Medrano de la Facultad de Medicina explora cómo el estrés, la violencia, el bullying y otros factores influyen en la depresión.

< Junio 2019 >
16171819202122