24 de abril de 2024
Diplomado Redes Sociales y Entornos Digitales

Tercera Generación

El Diplomado en Redes Sociales y Entornos Digitales está dirigido a cualquier egresado(a) de la licenciatura y/o área de Ciencias Políticas y/o Sociales; Ciencias de la Comunicación y Administración Pública; alumnos universitarios recién egresados; funcionarios del sector público y privado; profesionistas que se desempeñan en áreas de comunicación digital para cualquier organización; responsables de áreas de comunicación social, social media y comunicación estratégica e interesados en general en el manejo de redes sociales y plataformas digitales.

Objetivos:

Dimensionar a la comunicación como una estructura de interacción social.

Identificar los principales cambios del ecosistema digital.

Diagnosticar y planear objetivos estratégicos que permitan establecer estrategias de evaluación y monitoreo de redes sociales.

Conocer las herramientas para el uso y gestión de plataformas digitales, así como para la creación y posicionamiento de contenido escrito y audiovisual.

Días y horarios: viernes de 16:00 a 20:00 hrs. y sábados de 10:00 a 14:00 hrs.

Duración: 240 horas (60 sesiones de 4 horas cada una).

Inicio: viernes 13 de agosto de 2021.

Término: sábado 26 de marzo de 2022.

Modalidad: virtual, a través de la plataforma Zoom.

Inversión: público externo: $30,000.00 (Treinta mil pesos 00/100 M.N) por concepto de inscripción; ex alumnado y comunidad de la UNAM con credencial vigente: $25,000.00 (Veinticinco mil pesos 00/100 M.N.). En ambos, el concepto de inscripción se podrá cubrir en dos exhibiciones.

Acreditación y evaluación:

Para acreditar el Diplomado se deberá cubrir como mínimo el 80% (ochenta por ciento) de asistencia y obtener una evaluación aprobatoria, de mínimo de 8.0 de calificación, en cada módulo. En el caso de las personas que lo cursen como Opción de Titulación, obtener una evaluación aprobatoria mínima de 9.0 de calificación, en cada módulo.

*Consideraciones importantes:

1. Habrá una sesión introductoria para la presentación individual de los participantes y el programa académico del Diplomado. (4 horas).

2. También habrá una sesión de cierre para conclusiones y comentarios generales de los y las participantes sobre Diplomado. (2 horas).

3. La asistencia al Seminario de Redes Sociales y Entornos Digitales de la UNAM es parte del programa académico del Diplomado, por lo que la participación en las sesiones (7) es obligatoria. El Seminario se realiza de manera virtual el último lunes de cada mes de 17:00 a 19:00 horas.

Consultar la programación en: www.redessociales.unam.mx (10 horas).

Módulos:

I.              La organización como estructura de interacción, organización y acción social en la era de las redes sociales.

II.            Estrategia electoral y comunicación política en el entorno digital.

III.           Comunicación estratégica organizacional.

IV.          Imagen en Redes Sociales y Relaciones Públicas.

V.            Medios, formatos y plataformas digitales.

VI.          Social Media y creación de contenido.

VII.         Economía digital y comercio electrónico.

VIII.        Marketing y publicidad digital.

Para más información: http://diplomadoredessociales.unam.mx/

< Abril 2024 >