26 de abril de 2024
Curso-taller de artículos de divulgación de la ciencia

En este primer nivel del curso-taller se pretenden establecer las características de la divulgación de la ciencia como una forma específica de comunicación, centrándose en diversos ejemplos de la divulgación escrita para que los participantes generen un artículo del tema de su interés.

José Manuel Posada es físico por la UNAM y maestro en ciencias por el IPN. Trabajó en Universum y como Jefe de Comunicación del Instituto de Ingeniería de la UNAM. Tiene más de 150 publicaciones en revistas como ¿Cómo ves?, Ciencia y Desarrollo, El Correo del Maestro y Gaceta del IIUNAM, entre otros medios. Ha colaborado en más de 45 libros para 15 editoriales distintas y es profesor de física, matemáticas, educación y comunicación en varios niveles educativos. Le apasiona la divulgación de la ciencia y la fotografía en donde suma 19 reconocimientos. En su página de Facebook sólo aborda temas de ciencia: https://www.facebook.com/josemanuel.posada.5

Objetivo: Conocer las características más relevantes de la divulgación de la ciencia y su relación con la ciencia, la literatura y la comunicación, particularmente en su forma escrita, para que los participantes escriban un ensayo de entre 5 – 7 cuartillas del tema de su elección.

Dirigido a: Profesores de ciencias o matemáticas de secundaria, bachillerato o licenciatura, o estudiantes o egresados de cualquier carrera de licenciatura.

Actividad sincrónica: 8 horas (a través de la plataforma Zoom)
Actividad asincrónica: 12 horas.
Total de horas: 20
Horario: Días martes y jueves de 18 a 20 h
Fechas: Del 16 al 25 de marzo

Cupo limitado a 30 personas

Costo:
• $3,500.00
• 40% de descuentos para estudiantes y profesores de cualquier institución universitaria: $2,100.00
• 20% a ex-alumnos de la UNAM: $2,800.00

Proceso de admisión:
1) Llenar el formato de registro de aspirantes https://forms.gle/v57BkHf69vZxCHzQ8 y en este mismo formato
2) Subir el comprobante de profesor o estudiante (PDF de la credencial o carta constancia)
3) Subir un ensayo libre de media cuartilla sobre lo que cree qué es ciencia y si existe alguna relación con la comunicación y la literatura (también PDF).
4) Una vez admitido, será contactado para que pueda realizar el pago al curso.

< Abril 2024 >
14151617181920