
En el marco de las actividades del Mes del Orgullo convocadas por la Coordinación para la Igualdad de Género de la UNAM (CIGU), la Dirección General de Divulgación de la Ciencia (DGDC) y su Comisión Interna para la Igualdad de Género (CInIG-DGDC), realizan desde 2024, el despliegue de la bandera LGBTIQ+ en la entrada principal de nuestra dependencia como un acto simbólico de compromiso institucional con la diversidad, la inclusión y los derechos humanos. Esta iniciativa busca visibilizar y celebrar la pluralidad de identidades de género y orientaciones sexuales, fomentando un entorno académico, laboral y social libre de discriminación. La ceremonia, presidida por el Dr. Manuel Suárez Lastra y la presencia de organizaciones y colectivos de la diversidad sexual, invita a toda la comunidad universitaria a reflexionar sobre la igualdad y el respeto
Después de la colocación de la bandera se llevará acabo el conservatorio Oliver Sacks: vida singular, voz de la diversidad, con la participación de Jesús Ramírez-Bermúdez, Maia Miret, Agustín Ávila y Felipe Zámano.
Dirigida a: Todo público.
Actividad presencial. Entrada C, edificio Universum.
Lugar: Instalaciones de la DGDC, ubicada en Circuito Cultural s/n, C.U., Coyoacán, 04510, Ciudad de México.
Programa sujeto a cambios sin previo aviso.