Sedes de la fiesta 2017

Conoce las distintas sedes en las que celebramos la Fiesta C&H 2017, ve a la más cercana a ti y ¡disfruta!

Campus Juriquilla

Entidad: Juriquilla, Querétaro

Ubicado en el estado de Querétaro, el Campus Juriquilla de la UNAM tiene la misión de generar investigación científica de punta, formar recursos humanos especializados y, aportar tecnología y servicios para la industria mexicana. En su interior alberga al Instituto de Neurobiología, el Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada, el Centro de Geociencias, la Unidad Multidisciplinaria de Docencia e Investigación de la Facultad de Ciencias, la Unidad Académica del Instituto de Matemáticas, la Unidad Académica del Instituto de Ingeniería, el Centro de Alta Tecnología de la Facultad de Ingeniería y el Laboratorio Internacional de Investigación sobre Genoma Humano.

Dirección: Blvd. Juriquilla núm. 3001, Juriquilla, Querétaro, Qro.

 

 

  • Al ingresar a Querétaro por la autopista México-Querétaro, continuar sobre la carretera hasta la desviación hacia San Luis Potosí e incorporarse a ella.
  • Continuar de frente hasta la desviación a Juriquilla. Al desviarse subirá un puente que lo llevará a una bifurcación de la calle, tomar la avenida de la derecha (Av. de las Ciencias).
  • Continuar sobre Av. de las Ciencias y dar vuelta a la izquierda sobre la glorieta (Blvd. Juriquilla).
  • Seguir de frente sobre Blvd. Juriquilla y retornar en la siguiente glorieta.
  • Del lado derecho está el acceso al campus Juriquilla de la UNAM.

Campus Morelia

Entidad: Morelia, Michoacán

Dirección: Antigua Carretera a Pátzcuaro 8701, Col. Ex Hacienda de Sán José de la Huerta, 58190 Morelia, Michoacán

 

 

Se circula por la carretera a salida a Pátzcuaro, por la lateral en el primer puente pasar por debajo y continuar derecho por la antigua carretera a Pátzcuaro, es un tramo como de 3 km aproximadamente, pasar por el Albergue Tutelar de Menores, continuar derecho, por la acera del lado izquierdo se encontrarán las oficinas de FIRA, del CIDAM y enseguida sobre esa misma acera estará el Campus de la UNAM.

Centro Peninsular en Humanidades y en Ciencias Sociales, UNAM

Entidad: Mérida, Yucatán

El Centro Peninsular en Humanidades y en Ciencias Sociales se creó, por acuerdo del Consejo Universitario, el 17 de agosto de 2007 y tiene como misión principal impulsar y consolidar, desde la Península de Yucatán, la investigación, la formación de recursos humanos y la extensión académica en los campos propios de las Humanidades y las Ciencias Sociales, contribuir al fortalecimiento de la vocación nacional de nuestra Máxima Casa de Estudios. Estos objetivos deben llevarse a acabo a través de la de difusión del conocimiento, la vinculación con entidades académicas e instituciones gubernamentales y de la sociedad civil, fortaleciendo la presencia de nuestra Universidad en la región meridional del país, así como sus vínculos con el Gran Caribe y Centroamérica.

Dirección: Centro Peninsular en Humanidades y en Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (Ex Sanatorio Rendón Peniche), calle 43 sin número entre 44 y 46, Col. Industrial, C.P. 97150 Mérida, Yucatán, México

 

No hay instrucciones

Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología

Entidad: San Luis Potosí

El Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT) con la colaboración de instituciones miembro de la Red de Divulgación de Ciencia, Tecnología e Innovación (REDICITI) y la Jefatura de Educación Especial del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) celebran la Fiesta de las Ciencias y las Humanidades en San Luis Potosí teniendo como sede la Escuela Primaria Julián de los Reyes en la capital potosina. Niños y jóvenes vivirán un encuentro con la ciencia, la tecnología las humanidades y la importancia del día a día a través de la convivencia con investigadores y divulgadores científicos y sociales del estado.

Dirección: Belisario Domínguez 705, Julián de los Reyes, Julian Carrillo, 78310 San Luis, SLP

 

No hay instrucciones

Facultad de Estudios Superiores Iztacala

Entidad: Estado de México

La Facultad de Estudios Superiores Iztacala es un campus universitario con una de las mejores ofertas educativas del país, con intensa vida académica que impulsa la investigación y la superación a través del posgrado. Cuenta con amplias instalaciones, tecnología educativa, equipos y personal especializado para apoyar las actividades de 6 licenciaturas, 4 unidades de investigación, 8 clínicas universitarias, el sistema de universidad abierta y a distancia, educación continua, documentación científica, idiomas, actividades culturales y deportivas. En este espacio universitario se realiza investigación original y de vanguardia, generando conocimientos que responden a las necesidades emergentes del país, en ámbitos biológicos, psicológicos y de la salud; aquí se forman profesionales con un alto grado de especialidad y profundidad que elevan su potencial en la identificación de problemas científicos así como en las estrategias de solución.

Dirección: Av. de los Barrios No. 1 Los Reyes Iztacala C.P. 54090 Tlalnepantla Edo. de México Tel. 5623-1140 // 5623-1107

 

 

Metro Rosario:
Saliendo del Metro Rosario, tendrás que dirigirte al andén E ruta norte y tomar el camión de la Ruta 26, que se encuentra al final del andén.
En esta base salen 2 camiones que pueden llevarte a la Facultad “Tren Suburbano Tlalnepantla” o “Ex-Hacienda Santa Mónica”.
Recuerda pedirle al chofer que te baje en la Entrada Principal de la Facultad.

-Tiempo aproximado de traslado de 15 a 20 minutos-

Estación del Metrobús Tenayuca:
En la terminal del Metrobús Tenayuca, cruzas la Avenida Tenayuca-Tlalnepantla, una vez ahí, tendrás que esperar el camión que se dirige a “los Reyes Iztacala”, este pasa en promedio cada 5 minutos (puedes pedirle apoyo a los checadores que se encuentran en el lugar).
Recuerda pedirle al chofer que te baje en la Entrada Principal de la Facultad.

-Tiempo Aproximado de traslado de 20 minutos-

Metro Politécnico:
Sales del metro Politécnico dirección norte, justamente en la salida das vuelta a mano izquierda, ahí encontrarás la base de los camiones ITTEC, que salen para los Reyes Iztacala.
Recuerda pedirle al chofer que te baje en la Entrada Principal de la Facultad.

-Tiempo aproximado de traslado de 30 a 40 minutos-

Tren Suburbano Tlalnepantla
Al salir de la Estación Tlalnepantla del Tren Suburbano toma el camión que dice “Comunidad”, “Los Reyes Iztacala”.
Recuerda pedirle al chofer que te baje en la Entrada Principal de la Facultad.

-Tiempo Aproximado de traslado de 5 minutos-

Museo de la Luz

Entidad: Ciudad de México

Es un museo temático en el se exploran las diferentes facetas del fenómeno de la luz y su relación con otros campos de la ciencia.

El Museo de la Luz ocupa el Colegio Chico del Antiguo Colegio de San Ildefonso y es una de las edificaciones coloniales más importantes del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Dirección: Calle San Ildefonso 43, Delegación Cuauhtémoc, Col. Centro, Centro, 06020 Ciudad de México, D.F.

 

 

Museo de la Luz se encuentra en San Ildefonso 43, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

  • En metro desciende en la estación Zócalo de la línea 2. Dirígete a la calle de Moneda que se encuentra a un costado del Palacio Nacional. Esta calle cruza con Correo Mayor, en ese lugar da vuelta a la izquierda. Camina tres calles y encontrarás San Ildefonso, da vuelta a la izquierda, baja las escaleras. A la izquierda encontrarás el número 43.
  • En Turibus toma la ruta Chapultepec Centro Histórico. Desciende en la parada Zócalo. Dirígete a la calle de Seminario -que cambia de nombre y se convierte en República de Argentina- a un costado de la Catedral Metropolitana, sigue de frente -pasarás junto al Templo Mayor- atraviesa la calle Justo Sierra y sigue caminando por República de Argentina -la siguiente calle  es San Ildefonso (calle peatonal)- da vuelta a la derecha, a unos metros encontrarás la entrada al museo.
  • En transporte público, desciende en el Zócalo. Dirígete a la calle de Seminario -que cambia de nombre y se convierte en República de Argentina- a un costado de la Catedral Metropolitana, sigue de frente -pasarás junto al Templo Mayor- atraviesa la calle Justo Sierra y sigue caminando por República de Argentina -la siguiente calle  es San Ildefonso (calle peatonal)- da vuelta a la derecha a unos metros encontrarás la entrada al museo.

Unidad Académica de Ciencias y Tecnología en Yucatán, UNAM

Entidad: Hunucmá, Yucatán

La Unidad Académica de Ciencias y Tecnología de la UNAM en Yucatán recientemente se ha conformado con la integración de la Unidad Académica Sisal y el proyecto Parque Científico y Tecnológico que será inaugurado a finales de este mes o principios del siguiente. Esta Unidad está conformada por dos Facultades y dos Institutos con sus Unidades Desconcentradas para cumplir con necesidades específicas en los este Estado de Yucatán.

Las Unidades de cada entidad son:

  • En Sisal
    • Unidad Multidisciplinaria de Docencia e Investigacion en Sisal (UMDI-Sisal), Facultad de Ciencias
    • Unidad de Química en Sisal, Facultad de Química
    • Laboratorio de Ingeniería y Procesos Costeros en Sisal, Instituto de Ingeniería
  • En Parque Cientifico y Tecnológico de Yucatán en Sierra Papacal
    • Unidad del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas
    • Unidad de Biología de la Conservación, Facultad de Ciencias
    • Laboratorios de Isótopos estables y Nutrigenómica, Facultad de Química

Dirección: Puerto de Abrigo s/N,
Puerto de Sisal, Municipio de Hunucmá, Yucatán

 

 

La Unidad Académica Yucatán se encuentra dentro del poblado de Sisal, en el municipio de Hunucmá.

Si te encuentras en la ciudad de Mérida, el puerto de Sisal se halla a poco más de una hora si se viaja en automóvil. Sobre el periférico, tomar la carretera Mérida - Tetiz. Después de haber pasado la construcción de la nueva Cervecería, tomar la carretera 281 en dirección a Hunucmá. Una vez que se cruza el municipio de Hunucmá, se vuelev a tomar la misma carretera 281 hasta llegar al Puerto de Sisal.

Si planeas tomar  transporte público, en las calles 65 por 64 en el Centro de Mérida se toma una camioneta que va hacia Hunucmá y desde ahí se toma otra camioneta o moto-taxi hasta llegar al puerto de Sisal. 

Entrando al Puerto,  tomar la calle 20 hacia la izquierda hasta llegar a la Unidad. 

Universum, Museo de las ciencias de la UNAM

Entidad: Ciudad de México

Universum, el Museo de las Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México es pionero -en su tipo- en Latinoamérica.

En un entorno de más de10 hectáreas de zona de Reserva ecológica del Pedregal de San Ángel y áreas jardinadas, Universum cuenta con 25,000 m2 construídos de los cuales 12,000 m2 están destinados a exposiciones permanentes.

Dirección: Circuito Cultural de Ciudad Universitaria S/N, Coyoacán, Ciudad Universitaria, Cd. Universitaria, 04510 Ciudad de Mexico, D.F., México

 

 

Universum se encuentra en el Circuito Cultural de Ciudad Universitaria.

  • En metro descienda en la estación Universidad de la línea 3. Ingrese a Ciudad Universitaria y diríjase a los paraderos del PUMABÚS. La ruta 3 lo llevará, sin costo, a Universum.
  • En metrobús descienda en la estación Centro Cultural Universitario (CCU) de la Línea 1. Diríjase a la parada del PUMABÚS, la ruta 3 o 10 lo llevará, sin costo, a Universum.
  • En camión o microbús descienda en Av. Del Imán esquina con calle Céfiro. Camine hacia el interior de Ciudad Universitaria por el circuito cultural, a 5 minutos, encontrará Universum.
  • Si vienes en automóvil por insurgentes, dirección sur, después de pasar por la estación Ciudad Universitaria del metrobús, tomar la segunda salida hacia la derecha (pared con azulejos azules y blancos), siga los señalamientos a UNIVERSUM.
  • Si vienes en automóvil por insurgentes, dirección norte, poco antes de la estación Perisur del Metrobús, tomar la salida hacia Av. Aztecas/Av. del Imán. Continúa derecho hasta encontrar el primer retorno a la izquierda, a unos metros encontrarás el acceso a Ciudad Universitaria. Sigue los señalamientos a Universum. El acceso en fines de semana, días festivos y periodos vacacionales de la UNAM es por Av. del Imán.