La fiesta de las Ciencias y las Humanidades 2013

La Fiesta de las Ciencias y las Humanidades se celebró por primera vez en el 2013 gracias a una iniciativa nacida desde la Dirección General de Divulgación de la Ciencia con el apoyo de la Coordinación de Investigación Científica y la Coordinación de Humanidades de la UNAM. Fue concebida como un foro para el encuentro cara a cara entre jóvenes estudiantes de bachillerato y licenciatura con investigadores de la UNAM, en un ambiente festivo con la finalidad de despertar el interés por la investigación.

1ra. Fiesta de las Ciencias y las Humanidades 2013
4 y 5 de octubre
Un encuentro cara a cara con los investigadores

Con una participación de 28 centros, facultades e institutos de la UNAM en la sede CU, durante 2013 Divulgación de la Ciencia UNAM llevó a cabo la primera Fiesta de las Ciencias y humanidades. Fuimos anfitriones para poco más 18 mil jóvenes de nivel bachillerato y licenciatura, quienes, durante los dos días del evento, pudieron hablar con los investigadores y apreciar el impacto social que tienen sus trabajos de investigación.

José Franco, Director de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM, confió en esta ocasión en que este acercamiento entre jóvenes e investigadores puede convertirse en un espacio para que los chicos puedan llegar a inclinarse por la vocación de la investigación, así como conocer el esfuerzo en materia de investigación que se realiza día a día en nuestra máxima casa de estudios.

La Fiesta de las Ciencias y las Humanidades puso sobre la mesa una propuesta de popularización de la ciencia, en la que a partir de charlas, conferencias, experimentos, demostraciones y otras actividades pondría a los jóvenes en un contexto donde pudieron tener experiencias con diferentes disciplinas.

 

1ra. Fiesta de las Ciencias y las Humanidades 2013