Saltar navegación
Universidad Nacional Autónoma de México
Divulgación de la Ciencia, UNAM
27 de noviembre de 2020
La fiesta CyH
El objetivo del taller es elaborar un rompecabezas de 3 piezas, con la finalidad de que al retirar las piezas se observe la estructura interna de un volcán. Identificando y explicando brevemente cada una de las partes del volcán con las etiquetas proporcionadas. Materiales: • Plantilla proporcionada • 2 hojas tamaño carta de foami • Tijeras • Lápiz • Pincel • Resistol o pegamento en barra • Regla • Pintura acrílica café, amarilla, roja, gris, plata, azul (opcional) • Recipiente con agua y trapo



Facebook DGDC
Armando y desarmando volcanes

Inicia: 16:45 Hrs.

La fiesta CyH
En este video, aprenderemos un poco acerca de las técnicas moleculares que los biólogos usan para estudiar la biodiversidad y conoceremos el Laboratorio Biología Molecular del Instituto de Biología.



Facebook DGDC
Laboratorio de Biología Molecular de Zoología

Inicia: 18:30 Hrs.

La fiesta CyH
En la historia de la humanidad ha habido muchas pandemias, lo que cambia ahora es que todo el mundo tiene nuevas conexiones, la gente viaja y la epidemia se expande rápidamente



Facebook DGDC
El mundo que conocíamos: cómo cambió el mundo a raíz del coronavirus

Inicia: 14:30 Hrs.

La fiesta CyH
InfraRural es una empresa del Sistema de Incubación de Empresas InnovaUNAM con enfoque social que fabrica estufas ahorradoras de leña para sectores vulnerables de la población.



Facebook DGDC
InfraRural | Empresa Incubada en el sistema InnovaUNAM

Inicia: 18:00 Hrs.

La fiesta CyH
El Dr. Juan Bosco Frías Medina, realiza su estancia posdoctoral en el Centro de Ciencias Matemáticas (CCM) y nos habla de su experiencia como estudiante en el Posgrado Conjunto en Ciencias Matemáticas UNAM/Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.



Facebook DGDC
La experiencia del posgrado en el Centro de Ciencias Matemáticas (CCM)

Inicia: 19:00 Hrs.

La fiesta CyH
En el mundo se investigan diferentes aspectos de la COVID-19, desde cómo se ha distribuido el virus; desarrollo de métodos de detección y control, hasta el desarrollo de vacunas y medicamentos. En todos estos estudios el manejo de datos es fundamental. Los métodos de cómputo permiten identificar medicamentos que pueden mitigar la enfermedad. En el Instituto de Química se están realizando este tipo de estudios. La aplicación de estas estrategias, en combinación con metodologías computacionales en química y biología permiten el avance en el descubrimiento de nuevas terapias para la COVID19.



Facebook DGDC
Datos, datos y más datos...extrayendo información útil: caso COVID19

Inicia: 14:15 Hrs.

Logo de Coordinación de la Investigación Científica de la UNAM
Logo de la Coordinación de Humanidades de la UNAM
Logo de la Universidad de Arizona
Logo de Indiana University
Logo de Universidad de Navarra