México, 13 de diciembre del 2017
Usted esta aquí: inicio > Exposición temporal > Una mirada al arte a través de los sentidos

Una mirada al arte a través de los sentidos

de Shino Watabe

Exposición temporal, de octubre de 2017 a enero de 2018

El mensaje principal de los cuadros de Shino Watabe es demostrar que, descubrir la esencia de los elementos que conforman al mundo que nos rodea, no se centra en la posibilidad de verlos; su esencia también se encuentra en el aroma que despiden, su sonido y sus texturas, por lo que para las personas que han perdido parcial o totalmente la visión, disfrutar de la vida y salir adelante es factible.

La exposición que hoy presentamos en el Museo de la Luz, se divide en cuatro partes: La primera consiste en presentar a Shino, la mujer, la artista, a través de algunos autorretratos, en su mayoría pinturas al óleo. La segunda consiste en una sesión donde se sensibiliza a los visitantes en lo que significa la pérdida total o parcial de la visión. La tercera corresponde a un acercamiento “a ciegas” a la obra, creada por la artista para despertar los sentidos del tacto, el oído y el olfato; y, para finalizar la experiencia, se propone la ejecución de un taller de modelado, con los ojos vendados.

Es importante mencionar que esta muestra se inserta en el marco de las celebraciones del XXI Aniversario del Museo de la Luz (18 de noviembre) y del XXV Aniversario de la Carrera de Optometría de la FES Iztacala (13 de octubre). Durante años estas dependencias universitarias han trabajado conjuntamente en pro de generar una cultura de salud visual entre los visitantes del museo.

Reservaciones: Para los recorridos se sugiere hacer cita al 5702-3184 o 5702-4127 ext. 110 o en la oficina de atención al visitante ubicada en la planta baja del Museo de la Luz.

La duración aproximada de esta experiencia es de 60 minutos.

Taller: Creación palpable
El taller de modelado en plastilina se imparte con los ojos tapados, con el propósito de que los participantes experimenten la creación de obras artísticas en ausencia de visión. Se dará prioridad a los sentidos del oído, del olfato y, por supuesto, del tacto, con el propósito de tener una experiencia enriquecedora y desechar las ideas engañosas que fluyen en nuestra mente.

Lugar: Exposición temporal Museo de la Luz

Sede: Museo de la Luz

Acceso al correo DGDC REDEC Cienciorama Nautilus Universum Museo de las Ciencias Ciencia UNAM Museo de la Luz Biblioteca Manuel Sandoval Vallarta Ameyalli - Repositorio Universitario Especializado en Comunicación Pública de la Ciencia Revista ¿Cómo ves? AMMCCyT SIM ICOM