México, 22 de julio del 2018
Usted esta aquí: inicio > Conferencia > Sobre láseres y espadas
Sobre láseres y espadas

17 de mayo del 2018, 13:00 hrs.

Jueves 17 de mayo, 13:00 horas
Dr. Héctor Murrieta
Instituto de Física, UNAM

En esta charla se presentará una breve historia del desarrollo del láser y una introducción básica sobre los principios de operación del mismo y de los elementos que lo componen (una cavidad óptica, el medio activo y el medio de bombeo). Para lograr una mayor comprensión del tema, se abordarán de una forma elemental algunos principios de la física atómica y de la física del estado sólido, para también así entender la existencia de los láseres de estado sólido.

Lugar: Auditorio Fósforo, Museo de la Luz

Lugar: Auditorio "Fósforo"

Sede: Museo de la Luz

Acceso al correo DGDC CAI CAI REDEC Cienciorama Nautilus Universum Museo de las Ciencias Ciencia UNAM Museo de la Luz Biblioteca Manuel Sandoval Vallarta Ameyalli - Repositorio Universitario Especializado en Comunicación Pública de la Ciencia Revista ¿Cómo ves? AMMCCyT SIM ICOM