UNAM
México, 19 de febrero del 2019
Mapa del sitio II Contacto II Webmaster
idress DGDC
Usted esta aquí: inicio > Evento especial > Seminario Permanente sobre Redes Sociales de la UNAM
imprimirmenosmas
Seminario Permanente sobre Redes Sociales de la UNAM

Seminario Permanente sobre Redes Sociales de la UNAM

Del 28 de enero al 9 de diciembre del 2019
De 17:00 a 19:00 horas
Lugar: Teatro Universum
Registro en http://redessociales.unam.mx/

En el entorno contemporáneo las plataformas interactivas propician que el movimiento de la información sea en múltiples direcciones y ambientes digitales. Las TIC favorecen la proliferación de estudios académicos y científicos de la mano con la cohesión social y por ende permiten el acercamiento a las innovaciones tecnológicas. Las redes sociales, en particular, son un mecanismo de comunicación libre, que permite generar comunidad y que reúne los esfuerzos tecnológicos en un solo canal, lo que genera un desarrollo tecnológico y humano más rápido.

“En el siglo XIX, una nueva tecnología tardaba, en promedio, 84 años en llegar a todos los países en desarrollo. Para la década de 1950, el promedio había disminuido a 26 años y para 1975 a 18 años.” Tecnología y Desarrollo. Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento


La proliferación de las TIC implican retos como:
Analfabetismo tecnológico
Homologación de criterios y estándares de medición
Escasez de instrucción técnica
Adaptación tecnológica
Exposición global y composición cosmopolita

Objetivos del Seminario:
Contribuir a la comprensión de las nuevas TIC y el potencial que tienen para fomentar la divulgación del conocimiento, la ciencia y el desarrollo del capital humano en el entorno nacional.
Generar estándares y homologación de métricas en el ámbito digital y por ende posicionar a la UNAM como un referente digital tanto práctico como teórico.
Desarrollo e implementación de las estrategias de posicionamiento digital


El seminario se divide en dos semestres conforme al calendario lectivo de la UNAM, cada semestre se conforma de 5 sesiones de 2 horas cada una.

Temario


Primer semestre:
28 de enero. Retos y estatus del target mexicano: Tendencias digitales 2019.
25 de febrero. Segmentación de públicos: Listening
25 de marzo. La importancia de los contenidos y su profesionalización: content y curador manager
29 de abril. Contenidos interactivos: ejecución y viralización.
27 de mayo. Crea tu propia marca.

Segundo semestre:
26 de agosto. Análisis de audiencias: Big Five y Neuromarketing para la publicidad
23 de septiembre. Big Data vs Smart Data
21 de octubre. Inteligencia Artificial y Machine Learning para la optimización de estrategias digitales
11 de noviembre. Relaciones Públicas Digitales: alianzas para el crecimiento digital.
9 de diciembre. Banca en línea, e-commerce y conversiones.

Lugar: Sala Juárez

Sede: Universum, Museo de las Ciencias

Acceso al correo DGDC Premio CANIEM 2018 REDEC Cienciorama Nautilus Universum Museo de las Ciencias Ciencia UNAM Museo de la Luz Biblioteca Manuel Sandoval Vallarta Ameyalli - Repositorio Universitario Especializado en Comunicación Pública de la Ciencia Revista ¿Cómo ves? AMMCCyT SIM ICOM

Publicaciones

Síguenos en:
FacebookTwitterUNAMCanal YouTube DGDC
Subir