UNAM
México, 15 de noviembre del 2018
Mapa del sitio II Contacto II Webmaster
idress DGDC
Usted esta aquí: inicio > Seminario > Seminario Permanente de Redes Sociales “El presente digital”
imprimirmenosmas

Seminario Permanente de Redes Sociales “El presente digital”

Del 02 al 10 de diciembre del 2018

En el entorno contemporáneo las plataformas interactivas propician que el movimiento de la información sea en múltiples direcciones y ambientes digitales. Las TIC favorecen la proliferación de estudios académicos y científicos de la mano con la cohesión social y por ende permiten el acercamiento a las innovaciones tecnológicas. Las redes sociales, en particular, son un mecanismo de comunicación libre, que permite generar comunidad y que reúne los esfuerzos tecnológicos en un solo canal, lo que genera un desarrollo tecnológico y humano más rápido.


“En el siglo XIX, una nueva tecnología tardaba, en promedio, 84 años en llegar a todos los países en desarrollo. Para la década de 1950, el promedio había disminuido a 26 años y para 1975 a 18 años.” Tecnología y Desarrollo. Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento

La proliferación de las TIC implican retos como:
Analfabetismo tecnológico
Homologación de criterios y estándares de medición
Escasez de instrucción técnica
Adaptación tecnológica
Exposición global y composición cosmopolita

Objetivos del Seminario:
Contribuir a la comprensión de las nuevas TIC y el potencial que tienen para fomentar la divulgación del conocimiento, la ciencia y el desarrollo del capital humano en el entorno nacional.
Generar estándares y homologación de métricas en el ámbito digital y por ende posicionar a la UNAM como un referente digital tanto práctico como teórico.
Desarrollo e implementación de las estrategias de posicionamiento digital


El seminario se divide en dos semestres conforme al calendario lectivo de la UNAM, cada semestre se conforma de 5 sesiones, cada una de tres ponencias de 2 horas cada una.

Temario


Primer Semestre:
2 de abril. Estatus del Social Media: evaluaciones y reflexiones iniciales
16 de abril. Audiencias, estatus y comportamiento
30 de abril. Herramientas y estrategias para el impacto
14 de mayo. Comunidades Estratégicas
28 de mayo. Impacto digital en la vida democrática del país: derechos, obligaciones y responsabilidades de los mexicanos

Segundo Semestre:
13 de agosto. La importancia de la métricas y el análisis social media
10 de septiembre. Ciencia de Datos, Big Data y Nuevas Tecnologías
8 de octubre. Segmentación de las audiencias: impactos y estrategias por nicho
12 de noviembre. Marketing Digital: SEO, SEM y publicidad digital
10 de diciembre. Procesos de planeación, analítica y toma de decisiones en la era digital

Registro en http://redessociales.unam.mx/
Lugar: Teatro Universum
Horario: De 17:00 a 19:00 horas

Lugar: Teatro Universum

Sede: Universum, Museo de las Ciencias

Acceso al correo DGDCREDEC Cienciorama Nautilus Universum Museo de las Ciencias Ciencia UNAM Museo de la Luz Biblioteca Manuel Sandoval Vallarta Ameyalli - Repositorio Universitario Especializado en Comunicación Pública de la Ciencia Revista ¿Cómo ves? AMMCCyT SIM ICOM

Publicaciones

Síguenos en:
FacebookTwitterUNAMCanal YouTube DGDC
Subir