UNAM
México, 18 de diciembre del 2018
Mapa del sitio II Contacto II Webmaster
idress DGDC
Usted esta aquí: inicio > Evento especial > Producir Conservando Biodiversidad y Comunidades Sostenibles
imprimirmenosmas
Producir Conservando Biodiversidad y Comunidades Sostenibles

Producir Conservando Biodiversidad y Comunidades Sostenibles

A partir del 23 de noviembre del 2018

La Dirección General de Divulgación de la Ciencia, el Seminario Universitario de Sociedad, Medio Ambiente e Instituciones, Universum, Museo de las Ciencias de la UNAM y la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad presentan la exposición temporal: Producir Conservando. Biodiversidad y Comunidades Sostenibles.

En los últimos 25 años, en diversas regiones del sur y sureste del país, se han dado experiencias de revitalización comunitaria a partir de distintos procesos de reapropiación de los territorios e impulso a las economías locales mediante diversos sistemas de producción sustentable.

Estas iniciativas enfrentan retos complejos, siendo el mayor su contraposición con el modelo de desarrollo vigente, basado en gran medida en una economía que promueve la minería a cielo abierto, la fractura hidráulica para la extracción de hidrocarburos no convencionales, la producción agroindustrial de monocultivos y los desarrollos turísticos de gran escala. El costo ambiental de estos megaproyectos es abrumador y los altos costos sociales que pagan los habitantes de las regiones donde se imponen éstos han recibido una mínima atención.

Conoce los casos exitosos de producción sostenible de café, cacao y miel, así como manejo forestal comunitario y ecoturismo en esta nueva exposición.

¡Te esperamos en Universum, Museo de las Ciencias!

 

Acceso al correo DGDC Premio CANIEM 2018 REDEC Cienciorama Nautilus Universum Museo de las Ciencias Ciencia UNAM Museo de la Luz Biblioteca Manuel Sandoval Vallarta Ameyalli - Repositorio Universitario Especializado en Comunicación Pública de la Ciencia Revista ¿Cómo ves? AMMCCyT SIM ICOM

Publicaciones

Síguenos en:
FacebookTwitterUNAMCanal YouTube DGDC
Subir