México, 19 de febrero del 2019
Usted esta aquí: inicio > Videoconferencia > Matemáticas mayas
Matemáticas mayas

14 de febrero del 2019, 11:00 hrs.

Jueves 14 de febrero, 11:00 horas.
Elena de Oteyza y Emma Lam. Facultad de Ciencias, UNAM.

El cero es una abstracción matemática que sólo fue lograda por dos culturas en la antigüedad: la India y la Maya. La numeración maya, además contaba con dos características excepcionales, era un sistema vigesimal (basado en 20 símbolos) y era posicional (el valor de cada símbolo era modificado por su posición en el número). En esta charla jugaremos con los números mayas y veremos cómo se realizaban las operaciones aritméticas con facilidad.

Sigue la transmisión en vivo: https://www.youtube.com/watch?v=lJlf8eXmHec

Lugar: Teleaula, Divulgación de la Ciencia UNAM

Acceso al correo DGDC Premio CANIEM 2018 REDEC Cienciorama Nautilus Universum Museo de las Ciencias Ciencia UNAM Museo de la Luz Biblioteca Manuel Sandoval Vallarta Ameyalli - Repositorio Universitario Especializado en Comunicación Pública de la Ciencia Revista ¿Cómo ves? AMMCCyT SIM ICOM