México, 21 de agosto del 2018
Usted esta aquí: inicio > Conferencia > Más rápido que la luz (junio)
Más rápido que la luz (junio)

24 de junio del 2018, 12:00 hrs.

Dr. Miguel Alcubierre Moya
Instituto de Ciencias Nucleares, UNAM

En esta charla se discuten algunos aspectos fundamentales de la teoría de la relatividad especial de Einstein, haciendo énfasis en el hecho de que esta teoría prohíbe que cualquier objeto o interacción física se muevan más rápido que la luz. Se introducen también algunos conceptos de la teoría de la relatividad general, también de Einstein, que muestra que la gravedad no es otra cosa que una distorsión en la geometría del espacio y el tiempo. Finalmente, se discute cómo puede distorsionarse el espacio para permitir viajar más.

Lugar: Auditorio Fósforo, Museo de la Luz

Lugar: Auditorio "Fósforo"

Sede: Museo de la Luz

Acceso al correo DGDC CAI REDEC Cienciorama Nautilus Universum Museo de las Ciencias Ciencia UNAM Museo de la Luz Biblioteca Manuel Sandoval Vallarta Ameyalli - Repositorio Universitario Especializado en Comunicación Pública de la Ciencia Revista ¿Cómo ves? AMMCCyT SIM ICOM