México, 21 de agosto del 2018
Usted esta aquí: inicio > Evento especial > Maratón: Día Nacional del Cine Mexicano
Maratón: Día Nacional del Cine Mexicano

15 de agosto del 2018, 12:00 hrs.

Como parte de la primera celebración del Día Nacional del Cine Mexicano, el próximo 15 de agosto, la Secretaría de Cultura Federal, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y la Cineteca Nacional, en coordinación con la red de cinetecas del país, se suma a las actividades organizadas por el Senado de República para esta fecha dedicada al cine nacional.

Esta iniciativa nace con el objetivo de reconocer el aporte cultural e ideológico de la producción cinematográfica nacional, así como promover estímulos para esta industria.

Miércoles 15 de agosto, 12:00 horas
Plaza de la Soledad
Directores: Maya Goded

La Plaza de la Soledad es un grito por dignidad, y una búsqueda por la igualdad y respeto que todos merecemos, en especial para las niñas, jóvenes y mujeres mayores que se dedican a la prostitución. Es un documental que retrata las historias de personas vulnerables, y valientes, que al final sirve como un objeto cultural esperanzador

_____

Miércoles 15 de agosto, 13:30 horas
Las hijas de Abril
Directores: Michel Franco

Valeria tiene 17 años y está embarazada. Ella no ha querido que Abril, su madre, que lleva mucho tiempo ausente, se entere del embarazo. Sin embargo, Clara, la hermana de Valeria, decide llamar a Abril.

Año: 2017
_____

Miércoles 15 de agosto, 15:20 horas
La región salvaje
Directores: Amat Escalante

Una pareja en un matrimonio conflictivo localiza un meteorito, iniciando un encuentro con una misteriosa criatura. Sus vidas se agitan por este descubrimiento, que es fuente de placer y destrucción.

Año: 2017

Lugar: Auditorio "Fósforo"

Sede: Museo de la Luz

Acceso al correo DGDC CAI REDEC Cienciorama Nautilus Universum Museo de las Ciencias Ciencia UNAM Museo de la Luz Biblioteca Manuel Sandoval Vallarta Ameyalli - Repositorio Universitario Especializado en Comunicación Pública de la Ciencia Revista ¿Cómo ves? AMMCCyT SIM ICOM