México, 22 de septiembre del 2018
Usted esta aquí: inicio > Noche de Museos > Luz: Rayos, Ondas y Fotones. Un breve viaje en el tiempo
Luz: Rayos, Ondas y Fotones. Un breve viaje en el tiempo

30 de mayo del 2018, 18:00 hrs.

Luz: Rayos, Ondas y Fotones. Un breve viaje en el tiempo
Dr. Enrique López Moreno
Facultad de Ciencias

La Luz es uno de los aspectos obvios de nuestra experiencia diaria; sin embargo cuando nos preguntamos ¿qué es la luz?, nos enfrentamos con un reto semejante al que nos confrontan los temas más elementales de nuestro conocimiento. ¿Qué es la luz y cómo se comporta?, es una pregunta todavía abierta para la Física. Nuestra idea de la naturaleza de la luz ha cambiado, en una evolución continua y apasionante, durante la investigación fundamental en los pasados tres siglos. Las respuestas han estado siempre acompañadas de una concepción cada vez más profunda de toda la naturaleza. En esta plática, guiados por la observación de algunos experimentos, haremos un breve viaje que nos ayudará a entender cómo la Física nos ha dado una respuesta cada vez más completa a esta pregunta simple, pero fundamental.

Miércoles 30 de mayo
18:00 a 22:00 horas
Costo: $15.00
Público general