México, 28 de marzo del 2017
Usted esta aquí: inicio > Evento especial > Los inicios de Internet en México
Los inicios de Internet en México

13 de agosto del 2015, 12:00 hrs.

Los inicios de Internet en México
Gloria Koenigsberger

Coediciones universitarias

El trabajo del astrónomo no sólo consiste en observar el cielo a través de un telescopio. Gran parte de la investigación básica en esta ciencia depende de la capacidad de transmitir información de un sitio a otro en la Tierra.

Este libro comprende una serie de eventos y esfuerzos que culminaron, hace 25 años, con la primera conexión de México a Internet. El interés surgió en un pequeño sector académico con el propósito de ampliar el conocimiento sobre los fenómenos del cosmos.

Pocos se imaginaron el impacto que este avance de las telecomunicaciones tendría unas décadas después en nuestra sociedad.

Coordinación de la Investigación Científica
Divulgación de la Ciencia UNAM
Instituto de Astronomía

Descarga el libro en formato epub (12MB)

Nota: Para leer el formato ePub puede descargar diversas aplicaciones, como Adobe Digital Editions, Aldiko Book Reader o iBooks, que funcionan en distintos dispositivos y sistemas operativos.

Está permitido descargar y compartir los contenidos exclusivamente para uso personal y sin fines lucrativos, siempre y cuando se cite la fuente completa. No se permite realizar modificaciones ni alteraciones. Cualquier uso distinto requiere previo permiso por escrito de los propietarios de los derechos.

Acceso al correo DGDC Evita el ciberbullying. Únete a la campaña REDEC Cienciorama Nautilus Universum Museo de las Ciencias Ciencia UNAM Museo de la Luz Biblioteca Manuel Sandoval Vallarta Ameyalli - Repositorio Universitario Especializado en Comunicación Pública de la Ciencia Revista ¿Cómo ves? Concurso foto AMMCCyT SIM ICOM