México, 16 de octubre del 2017
Usted esta aquí: inicio > Evento especial > Las plantas mexicanas: historia natural y cultural a través del agave
Las plantas mexicanas: historia natural y cultural a través del agave

La Sociedad Botánica de México, A.C. y la UNAM a través del Instituto de Biología, la Facultad de Ciencias y Universum, Museo de las Ciencias presentan la exposición
Las plantas mexicanas: historia natural y cultural a través del agave
Un recorrido por la diversidad de la flora, la historia de la botánica mexicana y la importancia de la conservación de este patrimonio natural de nuestro país.

México es un país megadiverso. En relación con su flora, las aproximadamente 22,000 especies que lo conforman, lo ubican en el quinto lugar a nivel mundial. Esto se ve reflejado en el conocimiento y uso que se hace de las plantas en el país desde la época prehispánica.
Una de estas plantas, símbolo de la diversidad vegetal mexicana, es el agave. México cuenta con el 75% de las 200 especies que existen en el mundo, de las cuales 119 son endémicas, es decir, sólo existen en nuestro país.

Por ello, a partir de esta planta te conducimos a un recorrido para que conozcas la diversidad vegetal, un poco de la historia de la botánica en México; el trabajo que realizan los botánicos; la importancia de la investigación científica para la conservación de la biodiversidad y la belleza de la ilustración científica como arte y como herramienta para la biología.

En la conservación de las plantas del mundo, México juega un papel primordial, pues aún sin conocer la totalidad de su flora, gran parte de sus especies están presentes únicamente dentro de su territorio, por ello es muy importante que todos hagamos conciencia de la gran riqueza natural que tenemos que es importante preservar y cuidar, y que es una responsabilidad de la sociedad en su conjunto.

Esperamos que esta exposición te inspire a interesarte por las plantas mexicanas, que son parte de nuestro patrimonio natural y te invite a contribuir a su cuidado y protección.

Celebremos, conozcamos y preservemos la riqueza biológica y cultural que tiene nuestro país.

Lugar: Exposiciones temporales Universum

Acceso al correo DGDC REDEC Cienciorama Nautilus Universum Museo de las Ciencias Ciencia UNAM Museo de la Luz Biblioteca Manuel Sandoval Vallarta Ameyalli - Repositorio Universitario Especializado en Comunicación Pública de la Ciencia Revista ¿Cómo ves? Concurso foto AMMCCyT SIM ICOM