México, 18 de marzo del 2019
DGDC
Usted esta aquí: inicio > Videoconferencia > La Tabla Periódica, su importancia para la Química
La Tabla Periódica, su importancia para la Química

27 de marzo del 2019, 11:00 hrs.

Plinio J. Sosa Fernández. Facultad de Química, UNAM

La celebración del Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos en 2019, conmemorará el 150º aniversario de la creación de la tabla periódica por el científico ruso Dmitri I. Mendeleev, considerado uno de los padres de la química moderna. Será también la oportunidad para mostrar la importancia de la Química y de las ciencias en general como herramientas para lograr un desarrollo sostenible.

En esta charla veremos las características de la Tabla Periódica, su relevancia para el entendimiento de la materia y los nuevos materiales, así como, el gran esfuerzo que implica la investigación de nuevos elementos.

Sigue la transmisión en vivo:

Acceso al correo DGDC Premio CANIEM 2018 REDEC Cienciorama Nautilus Universum Museo de las Ciencias Ciencia UNAM Museo de la Luz Biblioteca Manuel Sandoval Vallarta Ameyalli - Repositorio Universitario Especializado en Comunicación Pública de la Ciencia Revista ¿Cómo ves? AMMCCyT SIM ICOM