México, 15 de noviembre del 2018
Usted esta aquí: inicio > Evento especial > Homenaje a Luís Estrada
Homenaje a Luís Estrada

14 de noviembre del 2016, 11:00 hrs.

Homenaje a Luís Estrada
Conversaciones entre ciencia y cultura, recordando a Luis Estrada Martínez
Lunes 14 de noviembre, 2016

Luís Estrada es considerado uno de los fundadores de la Divulgación de la Ciencia en México. Nació en 1932, estudió la licenciatura en Física e más tarde realizó estudios de posgrado en el Massachusetts Institute of Technology  (MIT) enfocados a la física teórica.

Al regresar a México, en la década de los sesentas comenzó a realizar trabajo de divulgación  a partir de conferencias y actividades de divulgación. En 1968 creó la revista Física, que más tarde cambió su nombre a Naturaleza, y que ha significado un punto de partida para el trabajo de divulgación.

Su esfuerzo derivó en la creación de un Departamento de Ciencias, en la Dirección General de Difusión Cultural de la UNAM en 1970. Éste se dedicó a difundir la cultura científica. Más tarde, en 1977 en colaboración con la SEP creó el programa de divulgación de la ciencia.

El trabajo de Luís Estrada significó la apertura de espacios y poner la atención sobre la importancia de la divulgación de la ciencia en nuestra sociedad como una actividad que permite la difusión de la cultura científica y tecnológica en nuestra sociedad.

Lugar: Auditorio de la DGDC

11:00 a 13:00 horas

11:00 am
Inauguración