México, 20 de abril del 2019
DGDC
Usted esta aquí: inicio > Videoconferencia > Empodérate y denuncia, Acoso escolar “Bullying”
Empodérate y denuncia, Acoso escolar “Bullying”

02 de mayo del 2019, 11:00 hrs.

Videoconferencia

Cuauhtémoc Solís T. Dirección General de Atención a la Salud, UNAM.

La violencia entre escolares durante mucho tiempo se consideró normal, sin embargo un incremento en el número e importancia de lesiones entre alumnos de secundaria y bachillerato ha llamado la atención de autoridades y actualmente se desarrollan programas para evitarla.

El acoso escolar se caracteriza por la presencia de violencia de tipo verbal, física, psicológica, sexual o a través de medios tecnológicos, que un niño, niña o grupo, ejerce de manera persistente y sistemática contra un compañero o compañera, con la intención de causar daño o lastimar. En la charla veremos estas características y mecanismos para controlarlo.

Sigue la transmisión en vivo:

Acceso al correo DGDC Premio CANIEM 2018 REDEC Cienciorama Nautilus Universum Museo de las Ciencias Ciencia UNAM Museo de la Luz Biblioteca Manuel Sandoval Vallarta Ameyalli - Repositorio Universitario Especializado en Comunicación Pública de la Ciencia Revista ¿Cómo ves? AMMCCyT SIM ICOM