México, 19 de febrero del 2019
Usted esta aquí: inicio > Evento especial > ¡El Universo Hoy! 2019
¡El Universo Hoy! 2019

Charlas sobre cultura y conocimientos astronómicos
¡Jueves de Astronomía!

El 20 de julio de 2019 se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna, una de las más grandes proezas de ingeniería y tecnología de todos los tiempos.

7 de febrero, 19:00 horas
Misión Apolo: los héroes anónimos
M. en C. Wilder Chicana. Planetario Luis Enrique Erro, IPN.

En el programa Apolo participaron una gran cantidad de científicos, ingenieros, técnicos y pilotos de aviación, para poder llevar a doce astronautas a la Luna; verdaderos héroes anónimos.

14 de febrero, 19:00 horas
¿Qué relación existe entre la Luna y la Ingeniería de software?
Dr. Eduardo Espinosa. Instituto de Física, UNAM.

Margaret Hamilton acuñó el nombre de Ingeniería de software y fue directora de esa división en el laboratorio de instrumentación del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés), donde se desarrolló el software de vuelo para el programa Apolo.

21 de febrero, 19:00 horas
Elegidos para la Gloria (1983)
Director: Philip Kaufman

Estrictas cualidades físicas y mentales, así como el riguroso entrenamiento igualmente físico y mental, fueron claves más que fundamentales para ser los elegidos de la Gloria de visitar la Luna.

28 de febrero, 19:00 horas
Meteorito Allende a 50 años de su caída
M. en C. Daniel Flores. Instituto de Física, UNAM.

El meteorito Allende es la más grande condrita carbonácea encontrada sobre la Tierra, cayó hace 50 años, el 8 de febrero de 1969 en Allende, Chihuahua, y es considerado uno de los meteoritos más estudiados.

Sede: Casita de las Ciencias

Acceso al correo DGDC Premio CANIEM 2018 REDEC Cienciorama Nautilus Universum Museo de las Ciencias Ciencia UNAM Museo de la Luz Biblioteca Manuel Sandoval Vallarta Ameyalli - Repositorio Universitario Especializado en Comunicación Pública de la Ciencia Revista ¿Cómo ves? AMMCCyT SIM ICOM