México, 24 de noviembre del 2017
Usted esta aquí: inicio > Conferencia > El Sol y la atmósfera de los planetas Venus, Marte y la Tierra
El Sol y la atmósfera de los planetas Venus, Marte y la Tierra

25 de mayo del 2017, 13:00 hrs.

Con motivo del Día Internacional de los Museos
Jueves 25 de mayo, 13:00 horas
Dr. Víctor Manuel Mendoza Castro
Centro de Ciencias de la Atmósfera, UNAM

Venus, Marte y la Tierra son los tres planetas rocosos del sistema solar envueltos por una atmósfera que está constituida principalmente de bióxido de carbono, para los casos de Venus y Marte, y de nitrógeno y oxígeno para el caso de la Tierra. El clima de esos tres planetas ha sido modelado por el grupo de Modelos Climáticos el Centro de Ciencias de la Atmósfera utilizando un modelo llamado Modelo Termodinámico del Clima. En la conferencia se explicará en qué consiste este modelo, se presentarán algunos resultados de dicho trabajo y se hará una comparación de las situaciones que imperan en cada caso: la radiación solar producto de la cercanía que cada uno tiene con respecto al Sol, su presión atmosférica y las condiciones de la atmósfera que permiten el surgimiento de la vida en la Tierra, entre otros.

Lugar: Auditorio "Fósforo"

Sede: Museo de la Luz

Acceso al correo DGDC REDEC Cienciorama Nautilus Universum Museo de las Ciencias Ciencia UNAM Museo de la Luz Biblioteca Manuel Sandoval Vallarta Ameyalli - Repositorio Universitario Especializado en Comunicación Pública de la Ciencia Revista ¿Cómo ves? AMMCCyT SIM ICOM