México, 16 de octubre del 2017
Usted esta aquí: inicio > Conferencia > El músculo de la luz
El músculo de la luz

27 de abril del 2017, 13:00 hrs.

Dr. Alejandro Vásquez Arzola
Instituto de Física, UNAM

La gran mayoría de las personas, hemos aprendido sobre la importancia que tiene la luz. Por ejemplo, sabemos que es la responsable de que exista la vida en nuestro planeta, que gracias a ella y a través del proceso de la visión podemos conocer el mundo que nos rodea, que todo lo que se sabe del Universo, en gran medida, se debe a que es la mensajera de las estrellas, que tiene un sinnúmero de aplicaciones tecnológicas que han hecho más cómoda y eficiente nuestra existencia; pero ¿sabías que también, en ciertas condiciones, es capaz de afectar el estado de movimiento de objetos ligeros?

Asiste a esta conferencia y con la guía del Dr. Hernández y conoce su trabajo sobre los efectos mecánicos que producen los haces de luz al incidir en sistemas tan pequeños como los átomos, hasta micropartículas de interés físico y/o biológico, así como, algunas de sus aplicaciones en investigaciones de frontera.

Lugar: Auditorio "Fósforo"

Sede: Museo de la Luz

Acceso al correo DGDC REDEC Cienciorama Nautilus Universum Museo de las Ciencias Ciencia UNAM Museo de la Luz Biblioteca Manuel Sandoval Vallarta Ameyalli - Repositorio Universitario Especializado en Comunicación Pública de la Ciencia Revista ¿Cómo ves? Concurso foto AMMCCyT SIM ICOM