México, 20 de abril del 2019
DGDC
Usted esta aquí: inicio > Videoconferencia > El lenguaje de las matemáticas: historias de sus símbolos
El lenguaje de las matemáticas: historias de sus símbolos

27 de febrero del 2019, 11:00 hrs.

Miércoles 27 de febrero, 11:00 horas
Raúl Rojas, Universidad Libre de Berlín.

Hablaremos del libro homónimo “El lenguaje de las matemáticas: historia de sus símbolos”. Será una compilación de cultura, historia y referencias matemáticas. Narrará la procedencia de algunos símbolos y conceptos matemáticos, de caracteres como la raíz cuadrada, el uso de números arábigos, letras latinas y griegas en el lenguaje del álgebra, así como el surgimiento del símbolo de adición, entre muchos otros fascinantes componentes del lenguaje de esta disciplina.

Sigue la transmisión en vivo: https://www.youtube.com/watch?v=ZBfHl3K1GKo

Acceso al correo DGDC Premio CANIEM 2018 REDEC Cienciorama Nautilus Universum Museo de las Ciencias Ciencia UNAM Museo de la Luz Biblioteca Manuel Sandoval Vallarta Ameyalli - Repositorio Universitario Especializado en Comunicación Pública de la Ciencia Revista ¿Cómo ves? AMMCCyT SIM ICOM