México, 15 de noviembre del 2018
Usted esta aquí: inicio > Evento especial > Día Mundial de la Ciencia por la Paz y el Desarrollo el Museo de la Luz
Día Mundial de la Ciencia por la Paz y el Desarrollo el Museo de la Luz

Dentro del Marco del Día Mundial de la Ciencia por la Paz y el Desarrollo el Museo de la Luz te invita a participar en las actividades que ha preparado. Acceso con tu boleto de entrada.

DIÁLOGOS DE CIENCIA, ARTE E HISTORIA

Sábados a las 12:00 horas
Auditorio Fósforo
Conferencias en las que los investigadores universitarios, en distintas áreas del conocimiento, hablan de su trabajo y sus logros profesionales.

¿Cómo aprovechar la energía solar?*
Dr. David Riveros Rosas
Instituto de Geofísica, UNAM
La energía solar es una de las fuentes de energía limpia más abundante de todo el planeta, con una gran diversidad de aplicaciones. Durante esta plática se describirán algunas de las tecnologías más relevantes para su aprovechamiento y se describirán los métodos para cuantificar el recurso solar del que disponemos en México.

*Dentro del Marco del Día Mundial de la Ciencia por la Paz y el Desarrollo

¿Cómo aprovechar la energía solar?*
Dr. David Riveros Rosas
Lugar: Auditorio Fósforo

Sábado 10
Utilidad de la energía que el Sol provee
Dr. David Rivero Rosas
Instituto de Geofísica, UNAM
Lugar: Patio y sección la luz y la biósfera
Se hará una demostración de los cocedores solares y las celdas fotovoltaicas mencionando su funcionamiento y los grandes beneficios que conlleva la utilización de energías limpias en nuestras actividades cotidianas. Se invitará al público a probar salchichas cocinadas en uno de los cocedores.

Sábado 10
La energía que el Sol nos provee
Becarios del Museo de la Luz
Lugar: Sección la luz y la biósfera

Demostración del heliodón del Museo de la Luz, instrumento que nos permite simular la trayectoria del Sol en la bóveda celeste y se utiliza para estudiar el asolamiento mediante una maqueta.

Taller Reloj Solar
Becarios del Museo de la Luz
Lugar: Patio del Museo

El Sol también permite medir el tiempo. Esta técnica fue usada por culturas muy antiguas y es vigente hasta nuestros días. Compruébalo armando un reloj solar con la asesoría de los becarios del museo.

Lugar: Teatro Universum

Acceso al correo DGDCREDEC Cienciorama Nautilus Universum Museo de las Ciencias Ciencia UNAM Museo de la Luz Biblioteca Manuel Sandoval Vallarta Ameyalli - Repositorio Universitario Especializado en Comunicación Pública de la Ciencia Revista ¿Cómo ves? AMMCCyT SIM ICOM