México, 16 de octubre del 2017
Usted esta aquí: inicio > Evento especial > Día Internacional de los Museos en Museo de la Luz
Día Internacional de los Museos en Museo de la Luz

El Museo de la Luz se une a la celebración del Día Internacional de los Museos con una serie de actividades que abordan los efectos de la luz sobre la atmósfera terrestre, del 16 al 28 de mayo.

El Sol es la fuente de energía de la Tierra y es determinante en su proceso climático. Esta energía nos llega en forma de radiación de diferentes longitudes de onda, la luz que llamamos visible es sólo una fracción que los humanos podemos ver: el ultravioleta y radiaciones con longitudes de onda menores o el infrarrojo y radiaciones de longitud mayor, no las detectamos.

Demostraciones:
Del 16 al 28 de mayo, en el horario del museo
Luz y Atmósfera

Con el propósito de entender este proceso, el M. en C. Miguel Ángel Meneses, académico del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM generó una serie de prototipos con los cuales es posible abordar diferentes temas relacionados con el tema como la temperatura atmosférica, presión atmosférica, formación de viento, nubes, lluvia y tormentas tropicales. Además podemos ver su implicación en islas de calor y el cambio climático, entre otros.

Conferencias:

18 de mayo, 13:00 horas
Luz y atmósfera
M. en C. Miguel Ángel Meneses
Centro de Ciencias de la Atmósfera, UNAM
Lugar: Auditorio Fósforo, Museo de la Luz

25 de mayo, 13:00 horas
El Sol y la atmósfera de los planetas Venus, Marte y la Tierra
Dr. Víctor Manuel Mendoza Castro
Centro de Ciencias de la Atmósfera, UNAM
Lugar: Auditorio Fósforo, Museo de la Luz

Lugar: Patio del Museo de la Luz