México, 26 de febrero del 2017
Usted esta aquí: inicio > Evento especial > Construye tu telescopio
Construye tu telescopio

Del 4 de febrero al 25 de marzo de 2017

Se imparten cuatro talleres al año en 8 sesiones sabatinas de 10:00 a 14:00 horas
Informes al tel. 5622-7358 y 5622-7524 o al correo: abrubv@dgdc.unam.mx
Lugar: Fisilab de la Casita de las Ciencias

Objetivo: Construcción de un telescopio tipo newtoniano, de 12 cm de diámetro con 120 cm de distancia focal,  y comprensión de su funcionamiento.

Dirigido a todo público mayor de 16 años
Cupo máximo: 8 personas

Costo de recuperación: $ 1,500.00
Incluye un kit con el material para la formación y pulido de un espejo cóncavo, una lente ocular, un espejo secundario y el libro “Construya su telescopio”, editado por la Dirección General de Divulgación de la Ciencia.

Costo de material complementario, no incluido de inicio: $ 600.00

Incluye un tubo PVC de 6”, porta-ocular, tapas para el tubo y soportes de espejo primario y secundario.

Sesiones:

1.- Presentación e información de telescopios y técnica de tallado para espejos primarios de telescopios tipo newtoniano, uso de abrasivos 80 y 180.

2.- Abrasivo 220 y 500, aplicación de técnicas de esmerilado y descripción de procedimientos para la evaluación de superficies ópticas.

3.- Abrasivo 500 y 800, preparación de superficie óptica para el espejo primario y la descripción de procedimientos para el pulido de espejos.

4.- Pulido del espejo, preparación y aplicación de herramienta para pulido.

5.- Pulido y parabolizado del espejo, desarrollo e interpretación de pruebas ópticas para el pulido de espejos primarios de primera superficie.

6.- Parabolizado del espejo, análisis e interpretación de pruebas ópticas de Ronchi.

7.- Construcción de los soportes para la óptica y ensamble del telescopio.

8.- Uso, cuidado y manejo del telescopio y Entrega de constancias

Informes e inscripciones:
Sra. Martha Ceballos
Tel.  5622-7524
Lunes a viernes de 9:30 a 14:30 horas y de 16:30 a 18:30 horas.
DGDC (Universum), Zona Cultural de Ciudad Universitaria, Casita de las Ciencias, planta baja.

Responsable:
Ing. Abraham Rubí Vázquez
Teléfono:  5622-7358
Correo electrónico:  abrubv@dgdc.unam.mx

Lugar: Teatro Universum

Acceso al correo DGDC Evita el ciberbullying. Únete a la campaña REDEC Cienciorama Nautilus Universum Museo de las Ciencias Ciencia UNAM Museo de la Luz Biblioteca Manuel Sandoval Vallarta Ameyalli - Repositorio Universitario Especializado en Comunicación Pública de la Ciencia Revista ¿Cómo ves? Concurso foto AMMCCyT SIM ICOM