México, 22 de julio del 2018
Usted esta aquí: inicio > Charla > Antimateria: ¿qué es?, ¿cómo se produce?, ¿para qué sirve?
Antimateria: ¿qué es?, ¿cómo se produce?, ¿para qué sirve?

20 de mayo del 2018, 12:00 hrs.

Domingo 20 de mayo, 12:00 horas
Antimateria: ¿qué es?, ¿cómo se produce?, ¿para qué sirve?
Dr. Alejandro Ayala Mercado
Instituto de Ciencias Nucleares, UNAM

Imaginemos qué tienen en común la posibilidad de vuelos interplanetarios más rápidos, la detección de tumores, la evolución del Universo y la búsqueda por entender, al nivel más elemental, de qué están hechas y cómo interactúan las cosas. La respuesta es la antimateria. La utilización de la antimateria es amplia y ocurre en muy diversos contextos. El interés en ésta no se restringe al ámbito de la ciencia básica, donde se utiliza como sonda para develar los misterios de la naturaleza a nivel fundamental, sino que también pasa por su aplicación en medicina para la detección de tumores con la Tomografía por Emisión de Positrones (PET, por sus siglas en inglés) e incluso alcanza planes para su uso como combustible de naves espaciales en un futuro no muy lejano.
En esta conferencia se presentará un panorama acerca de las propiedades y aplicaciones de la antimateria, que muestre el interés que la manipulación de esta sustancia despierta en la comunidad científica internacional.

Lugar: Auditorio Fósforo, Museo de la Luz

Lugar: Auditorio "Fósforo"

Sede: Museo de la Luz

Acceso al correo DGDC CAI CAI REDEC Cienciorama Nautilus Universum Museo de las Ciencias Ciencia UNAM Museo de la Luz Biblioteca Manuel Sandoval Vallarta Ameyalli - Repositorio Universitario Especializado en Comunicación Pública de la Ciencia Revista ¿Cómo ves? AMMCCyT SIM ICOM