México, 15 de noviembre del 2018
Usted esta aquí: inicio > Videoconferencia > Agujeros negros: de entes matemáticos a realidad astrofísica
Agujeros negros: de entes matemáticos a realidad astrofísica

08 de noviembre del 2018, 17:00 hrs.

Sergio Mendoza R. Instituto de Astronomía de la UNAM.

El estudio de las ecuaciones de la Teoría de la Relatividad General de Einstein predecía la existencia de zonas en el espacio con una concentración de masa lo suficientemente elevada y densa, como para generar un campo gravitatorio en el que ninguna partícula material, ni siquiera la luz, pudiera escapar de ella. A este objeto teórico se le llamó agujero negro. Con el paso del tiempo se han acumulado evidencias sobre la existencia de estos cuerpos astronómicos. En esta charla conocerás la historia de los agujeros negros y su paso de entes teóricos a realidades astrofísicas.

Sigue la transmisión en vivo: https://www.youtube.com/watch?v=xsxqiMtYSfU

Acceso al correo DGDCREDEC Cienciorama Nautilus Universum Museo de las Ciencias Ciencia UNAM Museo de la Luz Biblioteca Manuel Sandoval Vallarta Ameyalli - Repositorio Universitario Especializado en Comunicación Pública de la Ciencia Revista ¿Cómo ves? AMMCCyT SIM ICOM