La Gravedad de los Asuntos

Exposición temporal.
Del 29 de octubre 2015 al 6 de diciembre de 2015.

Proyecto artístico mexicano realizado durante una misión espacial en Rusia por nueve artistas y un científico. Una mirada científica sobre distintos proyectos realizados en gravedad cero en el Centro de Entrenamiento Cosmonáutico Yuri Gagarin.

Ver más


La obra de Siqueiros y la Dinámica de Fluidos

En el marco del XIX aniversario de Museo de la Luz, se presenta la charla del Dr. Zenit. Verás la parte científica de la pintura de Siqueiros, conocerás sobre la técnica de Pintura Accidental y la relación que tiene con la dinámica de flluidos.

Ver más


Prometeo, ciencia a domicilio

Prometeo está listo para que conozcas el trabajo de los investigadores de la UNAM y charles con ellos. Teatro científico, vídeos, exposiciones y más cerca de tu casa.

Ver más

Literatura electrónica: Escenarios Híbridos

Experiencias audiovisuales en torno a la literatura electrónica y el arte con el fin de poner en el centro de la discusión su estado actual, trayectoria histórica, variedad estética y su papel como un recurso fundamental en la cultura digital de nuestros tiempos.

Ver más

Filij

Divulgación de la Ciencia llevará la ciencia a la 35 edidicón de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Busca nuestros talleres y observa las estrellas con nosotros.

Ver más


Diplomado

Si te interesa la divulgación y tienes el 80 por ciento de créditos de licenciatura podrías inscribirte al Diplomado en Divulgación de la Ciencia. Inicia el 11 de marzo de 2016. Convocatoria abierta.

Ver más


Teleaula

Ciencia a distancia

La Dirección General de Divulgación de la Ciencia transmite “en vivo” conferencias y diversas actividades de divulgación científica desde la teleaula “Luis Estrada” con sede en Universum, Museo de las Ciencias.

Ver más


Biblioteca

Manuel Sandoval Vallarta

Por la diversidad de sus colecciones y usuarios que van desde educación básica, media, superior y de investigación la biblioteca esta considerada primeramente especializada en divulgación de la ciencia y por sus usuarios y servicios, Sui géneris dentro del propio Sistema Bibliotecario de la UNAM.

Ver más