25 de abril de 2024

Evento especial
Jardín Universum

Inauguración

La agricultura en el mundo se ve afectada por la gran demanda de alimentos asociada al aumento de la población, la escasez de agua y la biodiversidad se encuentran en peligro.

Agroversum, es un robot que nos muestra cómo la ciencia y la tecnología pueden unirse para mejorar la productividad en la agricultura fomentando prácticas más eficientes y sostenibles.

¡Te invitamos a conocer un robot que se encarga del cuidado del ambiente!

Incluido en el costo del boleto
Jardín Universum

Charla
Sala Tesoros: Fósiles y Minerales de México

Mtro. Luis Espinoza

Biól. Ulises Carrillo

En la Era de los Grandes Reptiles los dinosaurios fueron los amos de la tierra. Pero no sólo estaban los dinosaurios, había otros animales igual de asombrosos que ellos. La paleontología estudia la vida de estos maravillosos animales, y todos los días se siguen descubriendo nuevos hallazgos acerca de la vida en la Era Mesozoica. ¿Quieres saber más acerca de los dinosaurios y de esos otros animales? ¿Quieres conocer a quienes han hecho estos descubrimientos? ¿Te gustaría ver algunos fósiles de los grandes dinosaurios y reptiles que caminaron en nuestro país?

Te invitamos a la charla magistral con el Maestro Luis Espinoza y el Biólogo Ulises Carrillo, quienes nos van a acompañar en este viaje al pasado.

Sala Tesoros: Fósiles y Minerales de México

Exposición
Vestíbulo Universum

Utilizando realidad aumentada y un camino impreso en el piso, Piensa Grande nos invita a conocer el poder de la introspección. En solo unos minutos esta exhibición y plataforma digital nos envuelve en una forma artística de ver la vida, que profundiza nuestro pensamiento al mover nuestro punto de vista.

Esta exhibición fue creada por el artista I. R. Bach para la iniciativa de perspectivas monumentales y llega gracias a Snapchat y el Museo del condado de Los Angeles (LACMA). La producción musical incluye la voz de Dwight Trible y fue producida por Cleopatro Jr.

¡Te esperamos!

IMPORTANTE: Para poder disfrutar de la exhibición, es necesario tener una cuenta activa de Snapchat en tu celular.
Al ingresar, se te solicitarán algunos datos con fines estadísticos para el artista.
La información que nos proporciones está protegida y no será divulgada.

Noel Guerrero

Espectáculo científico, físico y circense para niños adolescentes y adultos.

< Diciembre 2021 >
19202122232425

Universidad Nacional Autónoma de México Dirección General de Divulgación de la Ciencia UNAM La Universidad de la Nación
Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)