28 de marzo de 2024

03 de diciembre de 2020

El NeuroZoomRama está basado en el juego memorama, pero con un toque de neurociencias, pon a prueba tu destreza en la memoria visual y aprende en el camino como está organizado y trabaja el Cerebro. Hora: 11:00, 11:30, 12:00, 12:30, 13:00, 13:30 horas. Materiales: Cámara encendida preferentemente y contar con micrófono. Persona, grupo o institución que impartirá la actividad: Facultad de Ciencias UNAM

¿Sabes que es la Enfermedad Vascular Cerebral? Conoce qué es y los signos y síntomas de manera temprana para que en caso de ser necesario se busque atención médica de urgencia. Duración: 5 minutos. Persona, grupo o institución que impartirá la actividad: SIGN. Student Interest Group in Neurology Chapter Mexico

Mesa de diálogo

Cotidianamente, nuestro ambiente nos envía señales que nos permiten sincronizar nuestra conducta, tal es el caso de la luz del día y la obscuridad de la noche, la hora que nos marca el despertador para levantarnos, los horarios específicos para ir a la escuela o al trabajo, la hora para comer, etc. En esta mesa descubre cuáles son las consecuencias en el cerebro y la salud cuando nuestras rutinas y estas señales cambian drásticamente.

Dra.Carolina Escobar Briones
Dra. Lucía Mendoza Viveros
Dr. Jesús Felipe Uribe Prado
Modera: Dra. Olga Araceli Rojas Ramos

Facultad de Ciencias UNAM.

Descripción: ¿Quieres saber qué es un cronotipo? y ¿cuál es su importancia en los humanos?. En este taller te daremos respuesta a estas preguntas; además, hablaremos sobre los diferentes tipos de cronotipos que existen. Al finalizar, podrás realizar un test para identificar tu cronotipo.

Cupo limitado: 15 personas

Material: Cámara encendida preferentemente y contar con micrófono.

Duración : 1 hora

El registro para las actividades en zoom estará disponible a partir del 13 de noviembre en la página del museo.

Charla demostrativa

Conoce cómo funciona el cerebro cuando se presenta una discapacidad; acompáñanos y vive una experiencia incluyente. Duración: 30 minutos Cupo limitado a 15 personas Materiales: Cámara encendida preferentemente y contar con micrófono.

Conoce los principales tipos de memoria a través de definiciones, ejemplos cotidianos y ejercicios rápidos. Duración 5 minutos. Persona, grupo o institución que impartirá la actividad Instituto de Fisiología Celular UNAM. Licenciatura en Neurociencias UNAM.

¿Sabes cuáles los aspectos básicos de la fisiología de las sueños? conoce los mitos y realidades de los sueños.
Hora 14:00, 14:20, 14:40, 15:00, 15:20 y 15:40 Duración: 20 minutos Cupo limitado a 15 personas Materiales: Cámara encendida preferentemente y contar con micrófono. Descargar en dispositivo móvil la app Kahoot

Instituto de Fisiología Celular, UNAM

Descripción: Aprendamos de una manera didáctica cómo se relaciona estrés y depresión con el cerebro.

Cupo limitado: 15 personas

Materiales: Contar con lector de pdf.

Cámara encendida preferentemente y contar con micrófono.

Duración:  1 hora

El impacto de la Psicología sobre el desarrollo de las Neurociencias ha sido fundamental. Con esta cápsula, el equipo de la Semana del cerebro de la Facultad de Psicología de la UNAM, te invita a descubrir cuáles han sido los aportes de varias investigaciones sobre cómo memorizamos y cómo la separación de los dos hemisferios del cerebro, marcaron la historia de las Neurociencias. Duración: 5 minutos. Persona, grupo o institución que impartirá la actividad Facultad de Psicología UNAM.

La pandemia y el aislamiento social han afectado los ritmos circadianos haciendo a los adolescentes y jóvenes adultos más vulnerables a padecer trastornos emocionales y modificaciones en nuestro estado de ánimo. Conoce cómo se ve afectado el ciclo del sueño-vigilia. Duración: 5 minutos Persona, grupo o institución que imparte: Facultad de Ciencias UNAM

Dr. Sebastián Francisco Sánchez Sánchez
Instituto de Astronomía, UNAM

Consulta la información del evento