23 de abril de 2020

¿Qué sabemos de nuestra presencia en la Tierra y de la evolución que resultó en los seres humanos? ¿Está en Dios la respuesta a la creación, a la evolución, diversidad y complejidad de los seres vivos? En este fascinante programa, conoceremos cómo los científicos buscan respuestas en la naturaleza, actuando como detectives, estudiando pistas y evidencias de formas de vida que fueron cambiando y que se fueron difundiendo por todo el planeta. El Universo es un portador de vida más allá de lo que podemos imaginar.

Teleaula "Luis Estrada"

La situación de la actual epidemia de obesidad en la población genera preocupación en el sector salud nacional y en la comunidad internacional. Se buscan soluciones a esta problemática, por lo que durante la charla del Lic. Cuauhtémoc Solís T., de la Dirección General de Servicios Médicos de la UNAM; nos dará un panorama de la obesidad y el sobrepeso: sus variantes, orígenes y mecanismos para contrarrestarla en jóvenes.

También puedes ver esta charla en: http://bit.ly/2uXqM5L

Teleaula "Luis Estrada"

El Observatorio Astronómico Nacional, localizado en la Sierra de San Pedro Mártir, en Baja California, es operado por el Instituto de Astronomía de la UNAM y desde el 2013, alberga la segunda fase del proyecto TAOS, que opera tres telescopios robóticos de 1.3m de diámetro. TAOS (del inglés Transneptunian Automated Occultation Survey) realiza un censo de los cuerpos celestes localizados más allá de la órbita de Neptuno. En la charla, desde Ensenada, el Dr. Mauricio Reyes, del Instituto de Astronomía de la UNAM, nos explicará las características del proyecto, su importancia y algunos de sus resultados.

También puedes ver esta charla en: http://bit.ly/2PPuLIQ

< Abril 2020 >