UNAM
México, 12 de diciembre del 2017
Mapa del sitio II Contacto II Webmaster
idress DGDC
Usted esta aquí: inicio > Acerca de la DGDC > Carta del director
imprimirmenosmas

Carta del director

La ciencia al servicio de la sociedad

Carta del director

La Dirección General de Divulgación de la Ciencia (DGDC) desea acompañarlos en un paseo por el conocimiento científico contemporáneo, al brindar una mirada del mundo y del universo, hablar de la vida cotidiana y mostrar el potencial de la ciencia para resolver los desafíos del futuro.

México necesita nuevas generaciones de investigadores, y desarrollar la cultura científica en su población, por lo que ofrecemos atención particular a los jóvenes para despertar su interés por la ciencia.

Contamos con un equipo especializado y multidisciplinario, integrado por divulgadores, educadores, museólogos, diseñadores, creadores, periodistas y estudiantes de licenciatura.

Colaboramos con científicos y también con artistas, pues buscamos amalgamar los resultados de la investigación con la creación artística para mostrar que se puede leer el mundo a través de un pensamiento racional y sensible.

Con sus dos museos, cursos y talleres de divulgación, libros, la revista ¿Cómo ves?, así como con su presencia en los medios de comunicación masiva, la DGDC mantiene, mejora y genera los caminos para la comunicación de la ciencia.

Este portal les abre nuestro mundo, para que ustedes lo conviertan en una parte del suyo.

Dr. José Franco
Director General de Divulgación de la Ciencia
Universidad Nacional Autónoma de México

¡Bienvenidos!

Acceso al correo DGDC REDEC Cienciorama Nautilus Universum Museo de las Ciencias Ciencia UNAM Museo de la Luz Biblioteca Manuel Sandoval Vallarta Ameyalli - Repositorio Universitario Especializado en Comunicación Pública de la Ciencia Revista ¿Cómo ves? AMMCCyT SIM ICOM

Publicaciones

Síguenos en:
FacebookTwitterUNAMCanal YouTube DGDC
Subir